En redes sociales se viralizó el lindo homenaje que preparó para Paraguay el grupo internacional “Mariachi Caballeros de México”, interpretando Pájaro Campana, la icónica polca paraguaya de Félix Pérez Cardozo. La versión “mexicana” de la pieza del folclore guaraní conquistó a internautas de distintas partes del continente.

“Pájaro campana es de origen paraguayo, pero aquí también le pusimos el estilo de Mariachi Caballeros de México”, comentaron desde la agrupación al compartir su propia interpretación de la polca paraguaya, que se viralizó en redes. Se trata de una fusión entre el estilo musical propio del mariachi, con sonidos rancheros, y la música folclórica guaraní, que resonó en distintos rincones del continente americano.

Como en toda interpretación de “Pájaro campana”, el arpa no pudo faltar y fue el mexicano Isaac González quien se encargó de sumar la dulce melodía del instrumento a la “versión mexicana” de la polca paraguaya. La interpretación de “Mariachi Caballeros de México” causó sensación en redes y ya acumula más de 24.000 “me gusta”, con cientos de comentarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡Aye Alfonso anunció su participación en Factor X de España!

“La música paraguaya es la mejor del mundo”, “que lindo como nuestra cultura trasciende las fronteras” y “me encanta también la versión mexicana” fueron solo algunas de las respuestas que dejaron internautas al grupo originario de San Luis de Potosí, municipio de México.

La polca paraguaya “Pájaro campana” es, sin duda, una de las piezas más universales del folclore nacional. Fue el arpista Félix Pérez Cardozo quien le dio alas y la ayudó a trascender las fronteras nacionales. Aunque, la autoría de la pieza siempre fue motivo de debate. Según referencias históricas, el músico Ampelio Villalba comparte con Pérez Cardozo los méritos de la composición de esta polca paraguaya.

Te puede interesar: ¿Shakira volverá a Paraguay con su gira “Las mujeres ya no lloran”?

Dejanos tu comentario