La miniserie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en el crimen de unos futbolistas paraguayos y protagonizada por actores argentinos, sigue recibiendo críticas. El actor nacional Marcos Díaz, quien días atrás contó que la producción de la ficción hizo casting en Paraguay y no eligió a ningún compatriota, volvió a hablar sobre este tema: “Esta miniserie era para dos paraguayos, punto”.

La ficción protagonizada por Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos, donde se desarrolla la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes secuestraron en 1973 un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y duró unas 60 horas.

Marcos Díaz tras lamentar la ausencia de actores paraguayos en el elenco brindó nuevas declaraciones luego de ver el material. “En cuanto a actuación, los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ´vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos´, y no lo estoy haciendo desde el punto de vista de criticón”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Mamá babosa”: Nadia Ferreira presume el talento artístico de Marquitos

@marcosdiazvillalba

Último video del tema! Pero me da nomas pena que tan pocas oportunidades tenemos de lucirnos con nuestros artistas (que son buenísimos) y nada… Punto de vista como espectador, y sin ningún tipo de malicia… Fue muy forzado! Y aclaro que los actores me parecen BUENISIMOS! Pero creo que ya se entendió mi punto jajaja …. #secuestrodelvuelo601 #netflix #netflixseries #paraguay🇵🇾

♬ sonido original - Marcos Diaz

Pero me da nomas pena que tan pocas oportunidades tenemos de lucirnos con nuestros artistas (que son buenísimos) y nada… Punto de vista como espectador, y sin ningún tipo de malicia… ¡Fue muy forzado! Y aclaro que los actores me parecen buenísimos, pero creo que ya se entendió mi punto”, concluyó Díaz en un reciente video que compartió en su perfil de TikTok.

Sobre la miniserie

La miniserie se rodó en Colombia y está protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Ángela Cano, Marcela Benjumea y otros destacados artistas. En la historia, los secuestradores tomaron como rehenes a todos los pasajeros y la tripulación, exigiendo 200.000 dólares para liberar a sus víctimas, mientras se hacían pasar por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.

Te puede interesar: Milei avisó por X que terminó con Fátima Flórez

Dejanos tu comentario