La influencer ecuatoriana Gema Cantos Moreira compartió en su perfil de Facebook la receta de “Panes de almidón”, guía similar a la preparación de la chipa, lo que generó el desagrado de los internautas paraguayos. “Estas son las delicias de mi tierra, Manabí, Ecuador”, escribió la creadora de contenido en el video de la polémica receta.

La guía de los “panes” en cuestión tiene almidón, huevos, leche, queso, grasa vegetal, entre otros ingredientes, que son básicamente los mismos elementos para preparar la masa de la chipa. Por lo mismo, el clip sumó varias reacciones: “Esa es nuestra receta de Paraguay y se le conoce chipa paraguaya”, “Esa es chipa paraguaya, dejen de hacer plagio de nuestra comida típica”.

Te puede interesar: Secuestro del vuelo 601: ¿una historia paraguaya sin actores paraguayos?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debemos aprender a mencionar el origen de cada receta, todo el procedimiento que realiza la señora es de la chipa paraguaya”, “Panes de almidón ni que nada, chipa paraguaya es esto, chipa almidón es señores”, escribieron. En consecuencia a las múltiples críticas, la influencer ecuatoriana salió a dar declaraciones.

Gema Cantos Moreira explicó que los “panes de almidón” se realizan en todo el mundo y que las historias de los pueblos son parecidas. “Estos pancitos los hay por todo el mundo, incluso fuera de nuestro continente, la forma de hornearlos y los extras, como el anís, cambian entre países, no entiendo por qué discutir el origen, ya que la historia de cada pueblo es similar”, escribió la famosa.

Leé también: “Descansar en paz”, de Netflix ¿basada en hechos reales?

PANES de almidón paso a paso

El sabor de estos panes de almidón es sin igual 😋 es en “La Choza” Flavio Alfaro

Publicada por Gema Cantos Moreira en Martes, 20 de febrero de 2024

Te puede interesar: ¡Sin reglas! Lenny Kravitz va al gym con look rockero

Dejanos tu comentario