El actor británico Tom Holland, conocido por interpretar a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, y la actriz Francesca Amewudah-River, serán los responsables de interpretar a Romeo y Julieta en una producción de teatro. Tras revelar el elenco para esta historia de William Shakespeare, llovieron críticas en internet.

El show sobre tablas que se presentará en West End, Londres, Inglaterra, bajo la dirección de Jaime Lloyd, es blanco de críticas de internet por la elección de actores que protagonizarán la obra. Los internautas incluso hicieron tendencia el nombre de los actores para denunciar la “inclusión forzada” y compartir burlas y memes del cast. El ensañamiento es con la actriz, por ser de color.

“La década de 2020 será conocida como la era que destruyó los clásicos”, “Llorarán cuando nadie vaya a verlo”, “Romeo y Julio”, “La inclusión forzada”, “Hay literalmente cientos de hermosas actrices negras que podrían haber interpretado a Juliette. Para mí está claro que eligieron a esta mujer fea para poder llamarnos racistas”, escribieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bizarrap estrenó sessions con el pionero de los corridos tumbados

Sobre Romeo y Julieta

La clásica pieza de teatro, escrita aproximadamente entre 1593 y 1594, ha traspasado las generaciones y se ha convertido en una obra maestra de la literatura occidental. La historia, transcurrida en Verona, en el interior de Italia, tiene como protagonistas a los enamorados Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

Las familias de estos personajes tenían una gran rivalidad, lo que sería el mayor drama de los enamorados. El pasaje más recordado de la pieza es la escena dos del segundo acto. Romeo sale al jardín de los Capuleto y habla con su amada, que se encuentra en el balcón. La historia culmina con un final tráfico para la pareja.

Te puede interesar: Lali González reveló que le “costó” hacer las escenas eróticas para “Descansar en paz”

Dejanos tu comentario