La cantante colombiana Shakira (47), además de confesar que sus hijos odiaron la película Barbie, opinó sobre la historia bíblica de Adán y Eva. La colombiana brindó una entrevista a la revista Allure, donde dio declaraciones divididas sobre el feminismo, por un lado, dejó mal parada a la cinta de la icónica muñeca y, por otro lado, trató de misógina a la lectura del Génesis.

La famosa sigue sembrando la controversia por sus declaraciones a Allure. “La historia de Eva fue una historia creada por misóginos para poner a las mujeres en una cajita, donde deben permanecer calladas, no expresar opiniones y no ser catalizadoras del cambio. Hay algo refrescante en eso de ser nosotras mismas y sin remordimientos, ya pedimos muchas disculpas antes”, dijo la barranquillera.

La intérprete de “Puntería” con este mensaje, apuntó que la historia de las mujeres ha quedado en segundo plano por una “creación” de la biblia. “En el pasado, cuando las mujeres atravesaban una situación difícil, se esperaba que cuidaran sus modales, ocultaran el dolor y lloraran en silencio. Eso se ha acabado. Ahora nadie nos va a controlar. Nadie nos va a decir cómo sanar, cómo limpiar nuestras heridas”, agregó Shakira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Icónico beso del hombre araña es tachado de “miserable” por actriz

Esta opinión de la cantante, sumó varias reacciones en línea: “Ser feminista y misógina en la misma entrevista es una locura”, “La blasfemia se está yendo de las manos”, “Voy a fingir que no leí esto para no odiar a Shakira”, “Entonces entiendes la historia de que Eva era misógina, pero crees que las películas de Barbie intentaron castrar a los hombres”, “Amo a Shakira, pero ella necesita guardarse este tipo de cosas para sí misma”, escribieron.

Dardos a Barbie

En esta misma entrevista, donde abordó el empoderamiento femenino, también tachó de castrosa a la película Barbie. “Mis hijos lo odiaron absolutamente. Sintieron que era castrosa y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres”, dijo la colombiana.

Te puede interesar: Agua Marina Espínola se descargó en redes tras el atropellamiento de ciclistas en la Costanera

Dejanos tu comentario