La estrella del ciclismo nacional, Agua Marina Espínola, conmovió a internautas al pronunciarse sobre el choque del que fueron víctimas los ciclistas Alberto Marinoni y Patricia López en la Costanera de Asunción. “Cada vez es más peligroso practicar ciclismo en Asunción”, lamentó.

Fue en Facebook donde Agua Marina Espínola relató cómo su peor miedo se materializó: dos ciclistas fueron atropellados el último domingo en la Costanera. “Lastimosamente, esta temporada no iré a defender mi título de campeona nacional. Es siempre un honor llevar la tricolor en el pelotón y correr los Nacionales. Es mi oportunidad de correr en casa, aunque en los últimos días confirmaron el peor de mis miedos, que cada vez es más peligroso practicar ciclismo en Asunción”, expresó.

La estrella del ciclismo nacional recordó que fue precisamente en la Costanera de Asunción donde se preparó para los Juegos Odesur, en donde se coronó con el oro. “Fue todo un desafío, pero afortunadamente todo salió bien y pude prepararme para buscar la medalla que tanta alegría y satisfacción dio al país”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡El hijo de Nadia y Marc celebró su primera Pascua!

Última carrera en estos colores por ahora 😉 Lastimosamente esta temporada no iré a defender mi título de Campeona...

Publicada por Agua Marina Espinola en Martes, 2 de abril de 2024

Agua Marina Espínola condenó el atropellamiento intencional que sufrieron los ciclistas Alberto Marinoni y Patricia López. “Es inaceptable e injustificable, porque no existe ninguna ley que prohíba la práctica deportiva en la vía pública. Y, aunque exista una bicisenda, no me imagino rodando a 45 km/h allí. La Costanera es prácticamente el único espacio en Asunción donde nuestros deportistas pueden entrenar”, explicó.

La famosa ciclista paraguaya hizo hincapié en que el deporte fomenta una sociedad saludable e instó a defenderlo. “No robemos esa oportunidad a esos jóvenes y adultos. Hoy vivo en el extranjero, pero sueño con volver al final de mi carrera y encontrar una sociedad más sana y con espacios para seguir disfrutando del deporte. Vamos, Paraguay”, reflexionó.

El descargo de Agua Marina Espínola generó gran repercusión en redes sociales y recibió decenas de mensajes de apoyo. “Tenés toda la razón, Agua Marina” y “la lucha debe continuar”, fueron solo algunos de los comentarios que dejaron internautas.

Te puede interesar: La bebida favorita de Óscar Romero que llamó la atención en TikTok

Dejanos tu comentario