Los diseñadores paraguayos Hugo “Negro” Vázquez y Ofelia Otello brillaron en el Fashion Week de Nueva York EE. UU., este fin de semana último. La exclusiva actividad de la moda de la gran manzana, además contó con la participación de la modelo paraguaya Brenda Szklarkiervicz. Las personalidades nacionales contaron con el apoyo de la organización del Asunción Fashion Week (AFW).

El evento neoyorquino comenzó el 9 de febrero y finaliza mañana. Los diseñadores paraguayos expusieron sus nuevas colecciones en el desfile denominado The Lab; esta organización permite a diseñadores emergentes presentarse en el mercado estadounidense, además citan a estilistas de la moda y fotógrafos reconocidos mundialmente.

Hay que mencionar que existe una alianza entre la organización de AFW y The Lab desde el 2023, para ofrecer lugares a talentos paraguayos en el extranjero. Negro Vázquez, organizador del AFW y Ofelia Aquino, además de participar del desfile, fueron a otros foros organizados por la semana de la moda de Nueva York.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Nadie creía en Paraguay”, dijo brasileño sobre el triunfo de la Albirroja

Colecciones

La diseñadora Ofelia Otello presentó su colección Adolfina, el sábado 10 de febrero. Las creaciones de la paraguaya están inspiradas en explorar y deconstruir los patrones de moda, fusionando la nostalgia del pasado con la fuerza del estilo de la mujer contemporánea.

“Esta colección representa la conexión cósmica del pasado y el presente con la mirada hacia adelante. Es una reafirmación de mi identidad. Mi tía Ofelia Adolfina no solo me heredó su nombre, también me heredó su pasión por la moda, que pude sentir al hojear sus anotaciones de moldearía y costura de 1940″, indicó Aquino.

La colección cuenta con la colaboración del artista paraguayo Juan Pablo Pistilli, con esculturas usables y accesorios moldeados a mano que estarán unidas a cada prenda con alfileres y agujas, alegando a la unión de ambas historias, el pasado y el presente.

Por otro, lado Negro Vásquez expuso su creación Bridal Collection el domingo 11 de febrero. Las prendas se destacan por su audacia y estilo único, evocando la esencia de la moda playera con una versatilidad destacada. El diseñador contó con la participación de la afamada modelo Brenda Szklarkiervicz.

“El NYFW marca un hito significativo en mi trayectoria. Esta es mi quinta vez consecutiva presentando mis nuevas colecciones en Nueva York, un mercado sumamente competitivo que me impulsa a asumir mayores riesgos y a demostrar el espectacular talento latinoamericano”, dijo el diseñador.

Te puede interesar: Andrea Palazón, la tiktoker española que se enamoró de un paraguayo

Dejanos tu comentario