Desde el Palacio de Buckingham (Londres, Reino Unido), se dio a conocer este lunes que el rey Carlos III fue diagnosticado con “una forma de cáncer”. Aunque no se brindó mayores detalles sobre su diagnóstico, se anunció que el monarca ya inició con un ciclo de tratamientos regulares.

En un comunicado, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto al monarca en el proceso quirúrgico al que se sometió en enero para tratar un agrandamiento de próstata, aunque su diagnóstico no guarda relación con el cáncer de próstata, según trascendió.

El rey Carlos III, de 75 años, ya comenzó este mismo lunes con un “calendario de tratamientos regulares”, durante los cuales suspenderá sus actividades públicas, de acuerdo con el comunicado del Palacio de Buckingham. El monarca mantiene una actitud positiva respecto a su tratamiento y estaría ansioso por retomar completamente sus deberes oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Carlos Martini pasará unos días internado: “Siento cierto agotamiento”

Pese a cancelar sus próximas actividades públicas, el monarca británico seguirá desarrollando su trabajo de despacho con normalidad. “Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer”, se lee en el comunicado oficial.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre el estado del cáncer ni pronósticos futuros. Por el momento se conoce que, a pesar del diagnóstico, el rey Carlos III mantiene un buen estado y una actitud positiva en general para afrontar el tratamiento de la mejor manera.

Te puede interesar: “El folclore nos une”: festival internacional llega al teatro Ignacio A. Pane en febrero

Dejanos tu comentario