El compatriota Armando Fernández (24) se popularizó en TikTok por subir a cantar canciones folclóricas en los metros de Madrid, España. El joven migró al viejo continente hace 7 meses, se instaló en la capital española y se gana la vida como artista; el mismo contó en su perfil de TikTok que trabaja cantando en eventos privados.

Si bien Fernández sube al transporte público español a cantar, más bien lo hace para generar contenido en sus redes, según explicó en una transmisión en vivo en la red social china. “Voy a grabar videos, pero no es que me dedico a eso. Yo me dedico a cantar en eventos”, comentó. El cantante es conocido en TikTok bajo el usuario @colectivojere.

El joven participa de reuniones de la comunidad paraguaya en Madrid y actualmente tiene planes de mudarse a Barcelona. El compatriota ya vivenció varias anécdotas en España, desde quedarse sin batería en su equipo de sonido, al momento de subir al cantar al metro, a emocionar a paraguayos que encontró en el metro al interpretarles “13 Tuyuti”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Luis dice: tiktoker colombiano visitó el país por enamorarse de una paraguaya

Según Fernández, él no canta en el transporte público por las remuneraciones económicas. “No hace mucha plata, por eso no me dedicó a cantar a los metros”, señaló. El último clip que se viralizó del compatriota en TikTok, es de la vez que cantó a capella en el metro. Para dicha ocasión interpretó “Mi Estrella Perdida” de Hermanos Barrios, canción que hace parte del folclore correntino.

Este video sumó más de 221.000 reproducciones y varias reacciones. “Apúntate en esos programas, tienes linda voz”, “Vas a llegar muy lejos, lo sé”, “Genio paraguayito”, “Excelente hermosa voz, éxitos y arriba Paraguay”, escribieron.

Te puede interesar: Britney Spears pidió perdón a Justin Timberlake, ¿qué pasó?

Dejanos tu comentario