Los tiktokers colombianos Andrés Arenas y Luis Martínez se han hecho eco de las declaraciones de su paisano Malandro Magno, sobre la gastronomía paraguaya. Los ciudadanos cafeteros compartieron su postura sobre la comida local en sus perfiles de TikTok, donde desmintieron los dichos de Magno. “El pueblo paraguayo se respeta”, fue el título de unos de los videos respuestas.

Recordemos que Malandro Magno, un tiktoker colombiano de casi un millón de seguidores, visitó el país recientemente. El mismo manifestó que lo único bueno que probó en el país fue un lomito árabe, comentario que desató polémica en redes.

“Parcero yo me voy a dirigir a vos de la forma más honesta y sencilla posible, me parece absurdo mirar algo que vi en redes sociales, hablando sobre la comida paraguaya, de una forma burlona, pero dejame decirte algo, no has probado la verdadera comida paraguaya”, expuso el tiktoker Andrés Arenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Disputa de tiktokers extranjeros por gastronomía paraguaya

@andresaarenas

Alzo la voz porque el pueblo paraguayo se respeta #paraguay🇵🇾 #parati #rohayhu

♬ sonido original - Andrés Arenas

Arenas defendió al mbejú, plato que Malandro Magno calificó como una de las peores comidas de país. “Es una comida muy rica, es parecida a nuestra arepa colombiana, yo me coloco en los zapatos de los paraguayos, no les gustó ni 5 lo que dijiste, en redes sociales y a mí tampoco me gustó, porque estás haciendo quedar mal a Colombia”, resaltó Arenas.

Este tiktoker indicó que reside hace 4 años en el país y aseguró que la gastronomía local es buena, tanto que subió de peso. “Para que alguien venga y diga que es terrible, que es horrible, solamente porque probaste unos cuantos platos, entonces ya generalizaste toda la comida como terrible y no es así, te invito a que pruebes la chipa, sopa paraguaya, chipa guazú, puchero, a que pruebes una vez en la vida una olla popular paraguaya”, comentó.

Arenas invitó a Malandro Magno a respetar la cultura y pidió que no le haga quedar mal a Colombia. Por su parte, el otro tiktoker colombiano llamado Luis Martínez, conocido como Luis dice, quien también vive en Paraguay, decidió dar su parecer sobre el comentario de su paisano. “Llegó a mis oídos, llegó a mis ojos, las imágenes de una persona, que está diciendo que Paraguay solo es lomito árabe y que no hay nada rico, ni nada bueno por probar, yo quiero desmentir eso”, señaló Martínez.

El colombiano enseñó el tereré, dijo que él denomina a esta bebida el “corazón de una conversación”. En el clip, el joven se instaló en el Mercado 4, para comprar remedios yuyos para su tereré, así también, se mostró en un puesto de comida rápida, para degustar el famoso tereré rupa. “Es inexplicable, es un sabor que tiene que probar obligatoriamente, usted en su vida, es adictivo, es riquísimo, es un elixir de la vida”, invitó el colombiano al degustar el tereré.

Te puede interesar: ¿Gerard Piqué y Clara Chía al borde de la ruptura?

Dejanos tu comentario