El tiktoker mexicano, conocido como Eddie nómada digital, respondió al influencer colombiano Malandro Magno, quien dijo que lo “único” bueno que degustó en tierra guaraní fue un lomito árabe. El ciudadano azteca señaló que el colombiano no probó la vasta lista de gastronomía local, por lo que hizo una nómina de las comidas que se deben probar como extranjero en Paraguay.

“Compadre, es como si hubiera ido a Colombia y hubiera dicho, solo me gustó el McDonald, gracias por tu honestidad, compadre, pero te faltó mucho que probar”, dijo Eddie nómada a Malandro Magno en su perfil de TikTok. El mexicano que se presenta en redes como El Mexiguayo” destacó con imágenes las comidas nacionales.

Te faltó probar la chipa so’o, chipa guasu, el famosísimo locro, que me dices del asadito al tatakua, un mbeju combinado con un embutido, beber un tereré o un cocido, comer tallarines con gallina casera, ¿quieres que le siga o le paro?, mandioca con un asadito paraguayo, el vorivori. Hay muchísimo que explorar, compa, nomás te digo que pruebas eso y después hablamos”, expuso el tiktoker mexicano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Afirman que “algo salió mal” tras la operación de la princesa de Gales

El clip difundido por Eddie nómada digital defendiendo la gastronomía paraguaya sumó más de 422.000 reproducciones y varias reacciones. “El tipo Malandro Magno se fue a comer al shopping nomás, comida rápida”, “Te quiero señor que ama Paraguay”, “Este sí sabe”, “Toda la realidad, gracias por el apoyo a nuestra verdadera cultura gastronómica”, escribieron.

Top 5 de comidas locales según tiktoker colombiano

Malandro Magno a pesar de sus polémicas declaraciones sobre la gastronomía paraguaya y su gusto por el lomito árabe, decidió compartir su top 5 de las mejores comidas que degustó durante su estadía por nuestro país. En el puesto 1 mencionó a las empanadas de salmón, un plato que no es típico del Paraguay.

En segundo lugar mencionó al lomito árabe, luego dijo que le agradó el mandi’o chyryry, a pesar de que no le gusta la mandioca. Para cerrar el top nombró a la sopa paraguaya y la chipa guasu, el mismo destacó que la chipa guasu fue su favorita, entre estos dos platillos. El colombiano estuvo por unas semanas en el país, pero actualmente se encuentra en Brasil.

Te puede interesar: ¿Gerard Piqué y Clara Chía al borde de la ruptura?

Dejanos tu comentario