La princesa de Gales Kate Middleton, quien días atrás se sometió a una operación abdominal, es blanco de especulaciones por parte de la prensa internacional. La comunicadora española Concha Calleja, especialista en la corona británica, informó que Middleton se encuentra delicada tras unas complicaciones que sufrió tras la operación.

Calleja tuvo un contacto con un asistente de la Casa Real, quien reveló el estado de la princesa de Gales. Según esta fuente, la operación de Middleton fue de urgencia y no programada, como indicó el Kensington Palace, en un informe oficial. “Algo ha salido mal en el postoperatorio. La situación, en general, era lo suficientemente grave como para que en pocos días todo el mundo supiera que algo andaba bastante mal”, contó Calleja en el programa ‘Fiesta’, de Telecinco.

Te puede interesar: Pareja de bolivianos causó furor por invitación virtual a su boda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la española, la princesa fue intervenida de emergencias el pasado 28 de diciembre. “Una enfermedad, algo urgente, de varias horas y con cierto riesgo, es un riesgo que no ha ocurrido en el quirófano, pero sí en el postoperatorio, cuando ha habido complicaciones que la tendrían delicada”, agregó Calleja.

Según el comunicado oficial de la princesa, la misma quedará hospitalizada por 2 semanas: “Su Alteza Real, la Princesa de Gales, ingresó en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días. Según los consejos médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”. Asimismo, transcendió que la operación no está vinculada a padecer cáncer.

Leé también: Tiktoker dijo que lo “único” rico en el país es el lomito árabe

Dejanos tu comentario