El tiktoker colombiano Malandro Magno fue entrevistado por Toptriper Oficial sobre su paso por tierra guaraní. El creador de contenido, de más 775.000 seguidores en la red social china, estuvo varias semanas en Paraguay degustando platos típicos. El mismo dio su reseña sobre la gastronomía local, dejando a más de uno descontento por su comentario final.

“La verdad yo no soy mentiroso, yo soy muy sincero, lo único que yo como bueno aquí en Paraguay es un lomito árabe”, dijo el colombiano. Probó platos como vorivori, sopa, empanadas, caldo de pescado, tortilla, mbejú, mandi’o chyryry, entre otros. El tiktoker además comparó a los paraguayos con europeos, pues dijo que somos “tranquilos” en los centros nocturnos, que la mayoría se queda sentado y nadie baila.

Ante la reflexión del colombiano sobre su experiencia en el país, fueron varias las reacciones en línea: “Para recorrer el mundo probando comidas típicas de cada país, uno tiene que tener la mente y el gusto muy abiertos, si sos así como este muchacho, sos imparcial”, “Está bien que sea sincero, pero no debe faltar al respeto”, “La verdad que a él casi nada le gusta”, “La comida de Paraguay es la mejor, ni en Europa encontraras una mejor”, escribieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Rick Harrison, popular presentador estadounidense, perdió a uno de sus hijos

Historia del lomito árabe en Paraguay

Si bien el lomito árabe es parte de las comidas rápidas del país, la realidad que está inspirado en el plato tradicional llamado “shawarma”, originario de Oriente Medio. Fue en la década de los ´90 que se empezó a comercializar este platillo en la capital del país, de la mano de Hicham Melhem.

El hombre se instaló en el país y decidió innovar el negocio de la gastronomía. Él tenía el pan árabe para su consumo, pero en una ocasión un cliente le consultó que era la masa, él le explicó y el comensal quiso probar, desde entonces, decidió emplear el pan sin levadura a sus creaciones con carne de lomito y verduras, y le agregó como aderezo salsa de ojo, típico de Medio Oriente.

Te puede interesar: Nadia y Marc fueron sorprendidos a días de su aniversario de bodas

Dejanos tu comentario