El actor Lucio Mendoza, conocido en TikTok como @Artlume.py, ha ganado fama en la red social china gracias a sus videos enseñando frases en guaraní. El intérprete con humor y simplicidad ha captado la atención de los internautas, pues ya suma una comunidad de más de 26.000 seguidores y acumula un total de 319.000 “me gusta” en la plataforma.

Con frases como: “Arriero vaí irrecurso hetá”, “Añeté hape haé ndeve”, “Aipotá oho´porã ndeve”, “Ehona embojahú pirá mbaé”, entre otros, Mendoza se viralizó en TikTok. El mismo con videos breves explica el significado de dichos popularidades de la cultura guaraní, estos videos han trascendido las fronteras.

“Gracias por seguir aprendiendo mi idioma, el idioma del Paraguay”, escribió el actor en su perfil de TikTok. Algunas de las reacciones que se leen sus videos son: “Estaría bueno que digas que significa cada palabra por separado. Hermoso el guaraní, saludos”, “Parece acento coreano”, “Creí que era quechua”, “Amo sus videos, gracias, maestro, aprendo mucho”, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Viral: conocé a “Pilo”, el nuevo guardián del Congreso Nacional

@lucio7000

Mbaeishapa hina hoy te traigo en mi dulce idioma Guaraní esta Frase jokosa qué apunta al olor de axilas.. Así es nuestro idioma aquí en mi país Paraguay 🇵🇾 gracias te doy porque seguís aprendiendo poco a poco el Guarani.. Naipy entonse #aprendeguarani #paraguayteamo #guaranitiktok #cheñeeguarani #cheñeêmípy #cheñee #frasedeldiadehoy #dulceidiomaguarani #paraguayoite #paraguay #2023 #miparaguay #miparaguayquerido #aprende #learnguarani #olordeaxilas #axilasolorosas

♬ Ñañoaguantatamante - Artlume.py

El hombre mayor se toma el tiempo de agradecer y escribir a cada usuario que le deja un comentario en sus videos, en sus clips que suman miles de reproducciones. El actor traduce frases, que consultan los internautas en los comentarios o incluso, agradece por el apoyo de sus fans en línea con frases como: “Gracias por tu comentario, que me anima a seguir con esto”.

Mendoza, además de actuar, es artista plástico, pues pinta, dibuja y realiza origami; estas creaciones las comparte en su perfil de Instagram. Hay que mencionar que uno de los papeles más reconocidos del actor fue en una ficción para TV, donde encarnó al abuelo de una reconocida cantante de cumbia del país.

Te puede interesar: Malala Olitte bañó a elefantes en su paseo por Tailandia

Dejanos tu comentario