El influencer paraguayo Ángel “Paco” Pérez, quien es conocido en TikTok como Paco de Haupei, visitó Argentina y destacó la costumbre del vecino país a la hora de consumir empanada. Según indicó, le vendieron empanadas con limón, hecho que le causó gracia, pues meses atrás argentinos se burlaron de la costumbre paraguaya de comer empanada con pan.

“Quiero decir nomás que los argentinos se ríen de nosotros, porque nosotros comemos empanada con pancito, ¿pero qué me dieron hoy?, empanada con limón”, dijo indignado Pérez en un clip de TikTok. En el material se observa una caja con empanadas, acompañada de varios trozos de limón.

“Que sea la última vez que me digan que nosotros comemos empanada con pancito y ustedes comen empanada con limón amigo, cómo qué con limón”, señaló el tiktoker paraguayo. Luego de exponer la costumbre argentina, el compatriota decidió degustar la preparación con limón, combinación que para su sorpresa fue grata para el paladar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nadia Ferreira, a puro sol y disfrute junto a Marc Anthony Junior

“Está rico realmente, no me quejo, está rico, pero está raro. Ahora es el turno de ustedes, de que coman la empanada frita con pancito, a ver si no les gusta y picante”, invitó Pérez. El clip sumó más de 275.000 reproducciones y un debate sobre el consumo de la empanada en la sección de comentarios: “Aguante la empanada con limón”, “No podés comparar el limón con un pancito”, “Los que critican el limón en la empanada es porque nunca lo probaron, es un viaje de ida”, escribieron.

Crítica a la empanada con pancito

La actriz paraguaya Lali González fue invitada al programa radial argentino “Programa vuelta y media” de la 104.3 FM en junio pasado, ocasión en que la compatriota debatió con los conductores Sebastián Wainraich y Pablo Fábregas sobre la empanada y el hábito de los paraguayos de acompañar este plato con pan.

“Nosotros comemos empanada con pan, yo no pude creer cuando yo llegue acá (Argentina) que no se come la empanada con pan”, contó González. Ante el relato, los locutores se sorprendieron. “¿Meten la empanada en dos panes?”, preguntó Wainraich, por lo que la actriz de “Leal” indicó que se emplea pan de viena.

González mencionó que en Paraguay no se acepta que en el país vecino no se mezclé la empanada con pan. “Pero si la empanada ya tiene masa, ¿para qué metes pan?”, expresó Wainraich. Esta entrevista se viralizó en redes, sumando múltiples críticas de parte de los argentinos sobre la combinación del pan con la empanada.

Te puede interesar: ¡Lo que faltaba! Shakira cierra el 2023 en el top del buscador de Google

Dejanos tu comentario