Autopsia reveló la causa del fallecimiento del actor Matthew Perry
Compartir en redes
El querido actor Matthew Perry falleció en octubre pasado debido a “efectos agudos de ketamina”, según informó en un comunicado el departamento médico forense del condado de Los Ángeles (Estados Unidos). La celebridad era conocida mundialmente por su interpretación de Chandler Bing en “Friends”, la popular serie de comedia que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004.
La ketamina es una droga utilizada en algunos casos para tratar la depresión. El informe toxicológico de la autopsia del actor no reportó rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína ni fentanilo. La muerte fue considerada “accidental”, de acuerdo con la conclusión de las autoridades.
“Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”, se lee en el comunicado que tomó estado público este viernes.
Matthew Perry fue encontrado inconsciente en un jacuzzi de su casa de Los Ángeles el 28 de octubre. El actor había lidiado con varias adicciones y graves problemas de salud durante años. No obstante, su sorpresiva muerte causó conmoción, especialmente entre los fanáticos de la serie “Friends”, con la que Perry hizo reír a millones interpretando al sarcástico Chandler Bing.
Perry, de 54 años, nació en Massachusetts en 1969, y fue criado entre Montreal y Los Ángeles luego de la separación de sus padres, un actor estadounidense y una periodista canadiense que fue secretaria de prensa del primer ministro Pierre Trudeau.
Autopsia revela que el rugbista Esteban Racca falleció por golpe en la cabeza
Compartir en redes
La autopsia practicada al rugbista argentino Esteban César Racca, quien falleció en pleno partido disputado en Luque, revela que la causa de muerte un fuerte golpe en la cabeza durante el juego. Esto habría ocurrido unos minutos antes de caerse, confirmó el fiscal Jorge Escobar.
“La forense Lourdes Saucedo creyó muy conveniente llevar el cuerpo a la morgue a una autopsia y el resultado fue muy coherente con lo que ella estaba presumiendo. Tenemos ya el resultado de que falleció de un traumatismo cráneo encefálico cerrado”, dijo a la 1080 AM.
Tanto el médico forense como los profesionales patólogos, radiólogos e instrumentadores que presenciaron la autopsia llegaron a la conclusión de que ese golpe tuvo que haber sido durante el partido.
“Pero no se dio de una manera inmediata, lo que ellos sospechan es que se pudo haber dado entre 5 a 10 minutos antes de que él caiga en esa posición de codo”, detalló.
El agente del Ministerio Público manifestó que conforme a las imágenes revisadas del circuito y de personas que estaban grabando el partido “no se ve ningún contacto físico brusco o de mucha fuerza” en ese momento de la jugada.
“Ya tenemos el video de aproximadamente 30 minutos y vamos a estar buscando alguna colisión que pudo haber tenido el jugador con el compañero rival. Entonces, en esa tarea estamos trabajando”, expresó.
Con respecto a las circunstancias en que se dio el encuentro deportivo, el fiscal Escobar manifestó que era un partido oficial de la intermedia organizado por la Unión de Rugby Club del Paraguay.
“Era un encuentro oficial el cual estaban llevando 29 minutos de partido. Convengamos que esa ancha es arrendada por la Unión de Rugby del Paraguay al Comité Olímpico. Entonces, toda la organización recae sobre esa Unión de Rugby del Paraguay”, sostuvo.
Los resultados de la autopsia del bebé de 42 días, que habría sido asesinado por su madre, que se realizó el jueves, estará en un mes aproximadamente. Debido a la envergadura del caso y lo sensible de la situación, el médico forense no dio detalles del procedimiento y la fiscal remarcó la importancia de resguardar la investigación.
Según los informes preliminares, el menor habría sufrido dos heridas importantes, una a la altura del tórax y otra en el estómago; las mismas fueron atendidas de urgencia tras la intervención policial, pero lamentablemente el bebé falleció minutos después a pesar del esfuerzo de los médicos.
“Se realizó la autopsia, se extrajeron muestras y estarían, aproximadamente, entre 30 a 45 días los resultados, dando así la causa de muerte y los hallazgos forenses. Como es una causa que se encuentra en investigación, hay que tener presente el adelanto jurisdiccional”, comentó la fiscal Laura Guillen en conferencia de prensa.
La agente del Ministerio Público evitó dar mayores detalles respecto al avance de la investigación y el proceso que se está siguiendo, pero comentó que se encuentra en conversación tanto con la acusada como con su pareja y padre del menor fallecido y que también se mantiene una línea de comunicación abierta con los familiares de ambos.
Resultado de autopsia del bebé asesinado se conocerá en un mes
Compartir en redes
El procedimiento de autopsia del bebé de 42 días, que habría sido asesinado por su madre, culminó por la tarde de ayer jueves y los resultados se conocerán en un mes. Debido a la envergadura del caso y lo sensible de la situación, el médico forense no dio detalles del procedimiento y la fiscal remarcó la importancia de resguardar la investigación.
Según los informes preliminares, el menor habría sufrido dos heridas importantes, una a la altura del tórax y otra en el estómago; las mismas fueron atendidas de urgencia tras la intervención policial, pero lamentablemente el bebé falleció minutos después a pesar del esfuerzo de los médicos.
“Se realizó la autopsia, se extrajeron muestras y estarían aproximadamente entre 30 a 45 días los resultados, dando así la causa de muerte y los hallazgos forenses. Como es una causa que se encuentra en investigación, hay que tener presente el adelanto jurisdiccional”, comentó la fiscal Laura Guillen en conferencia de prensa.
La agente del Ministerio Público evitó dar mayores detalles respecto al avance de la investigación y el proceso que se está siguiendo, pero comentó que se encuentra en conversación tanto con la acusada como con su pareja y padre del menor fallecido y que también se mantiene una línea de comunicación abierta con los familiares de ambos.
Remarcó que, paralelamente a la investigación abierta para aclarar en qué circunstancias se habría dado el homicidio del pequeño, también han ordenado que la mujer sea sometida a una serie de pruebas psicológicas y pericias psiquiátricas para determinar si la misma se encontraba en un estado mental vulnerable en el momento de cometer el hecho.
Si bien se trata de un caso de filicidio, la carátula de la causa abierta para la investigación es la de homicidio doloso, por lo cual se podría exponer a una pena privativa de libertad de entre cinco a veinte años, dependiendo de las circunstancias y agravantes que se tengan en cuenta a la hora del juicio.
La niña se habría lastimado la pierna derecha jugando durante el festejo del Día del Niño en la escuela, y que unos días después volvió a sufrir otro golpe en el mismo lugar. Foto: Gentileza
Investigan la muerte de una niña de 8 años en Salto del Guairá
Compartir en redes
Una menor de 8 años proveniente de una parcialidad indígena falleció en la noche del martes al llegar al Hospital Regional de Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú. Si bien los padres alegaron que solo habría sufrido golpes, las versiones de ellos se contradicen, por lo que, las autoridades solicitaron la autopsia del cuerpo.
Según las informaciones proveídas por la madre de la niña, la familia reside en una comunidad indígena denominada Arroyo Mokoy, en la zona de Yvyrarovana. Debido a la inclemencia del tiempo, no habían podido llegar antes al centro asistencial de la zona, de donde la niña fue trasladada hasta el Hospital Regional de Salto del Guairá.
La mujer manifestó a los médicos que la niña se habría lastimado la pierna derecha jugando durante el festejo del Día del Niño en la escuela, y unos días después volvió a sufrir otro golpe en el mismo lugar durante otro festejo. Aseguró que no fue asistida ya que no podían llegar hasta el centro de salud de la zona, por lo que fue llevada hasta una farmacia para poder comprar algún medicamento para aliviar el dolor.
“La niña llegó en muy mal estado, con dificultad para respirar y finalmente sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos manifestaron que había rastros de una infección generalizada, pero no tenían el motivo, por lo que solicitamos la autopsia para poder contar con la causa de muerte de la niña y determinar responsabilidades”, explicó el fiscal Abelino Bareiro en conversación con el periodista Juan Alcaraz, de SdG Noticias.
El interviniente explicó que debido a algunas incongruencias entre las declaraciones, tanto del padre como de la madre, no se puede descartar que se trate de un caso de violación del deber de cuidado o inclusive otros tipos legales aún más graves, atendiendo a la cantidad de días que la niña estuvo sin atención médica.