“Y que el mar se lo lleve”, escribió la modelo Agatha León en un reciente post de Instagram, donde se ve a la exreina de belleza en Cancún, México. La mediática arribó a tierra azteca tras la ola de comentarios negativos que recibió por ser influencer de las Oliveira, conocidas como doctoras Barbie, quienes supuestamente emplearon polimetil metacrilato (PMMA) en sus prácticas estéticas.

Con un grupo de amigas, León se instaló en una lujosa casa en Cancún, la modelo al parecer intenta hacer “borrón y cuenta nueva” respecto a las críticas que recibió en internet por compartir una amistad con las doctoras Barbie, e incluso haber promocionado sus servicios vía redes sociales. Las hermanas Oliveira siguen en el ojo de la tormenta por el supuesto uso de PMMA, sustancia prohibida en el país para tratamientos estéticos.

El caos mediático para las doctoras Barbie inició el lunes último, cuando Paola Houttave afirmó que las mujeres le aplicaron Polimetil metacrilato (PMMA). Las doctoras de origen brasileño prestaban servicio en la clínica Esthetic Palace de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, local que se cerró días después por intervención del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Lali González defendió a las mucamas tras recibir comentarios xenófobos

Íntimas amigas

El drama se vincula con la modelo esteña Agatha León por haber promocionado los servicios de las doctoras en redes, recientemente se viralizaron unas imágenes donde la exreina de belleza estaba siendo sometida a inyecciones de supuesto PMMA en los glúteos, donde la misma gritaba de dolor.

El dilema el mencionado acrílico recae en las complicaciones que este ocasiona en el cuerpo, al ser un plástico no biodegradable, hay que mencionar que esta sustancia está prohibida en el país y supuestamente a pesar de esta restricción las Oliveira lo emplearon igual en territorio guaraní.

El uso de PMMA está vinculado con la muerte de la modelo argentina Silvina Luna, mediática del vecino país que sufrió de mala praxis en un procedimiento estético. El caso de León y Oliveira es tan cercano, que Sebastián Planás, el novio de la modelo, indicó a la prensa que las doctoras Barbie se alojan en su domicilio en Asunción, cuando las mismas visitan la capital del país. Asimismo, indicó que a pesar de las acusaciones contra las profesionales, Agatha mantiene la misma relación con ellas.

Leé también: Laurys Dyva deslumbró con vestidos de ñanduti ¿será miss?

Dejanos tu comentario