El exjugador de fútbol Nelson “Pipino” Cuevas participó del programa “Tomemos un cafecito” de América TV, donde habló de su trayectoria en el ambiente futbolístico y opinó del cambio en la educación en las familias paraguayas. La exestrella de la Albirroja afirmó que hace falta disciplina y mano dura en los hogares y recordó su crianza con ña Tora -como es conocida su madre- y a pesar de esto, no ir al psicólogo.

Poco a poco se está perdiendo lo moral, se está perdiendo la esencia de la familia paraguaya, eso creo que tiene mucho que ver el tema de los teléfonos celulares”, expresó Cuevas. Agregó que la base de la sociedad es la familia y que a la hora de las dificultades, las personas retornan a su seno familiar.

“Se debe volver a lo que era los consejos de papá, de mamá, a mí me criaron de una manera brutal y yo no fui al psicólogo, ni le denuncié a mi mamá o a mi papá, pero me criaron de una manera, pas, pas, pas”, dijo el exfutbolista y lo acompañó con gestos con las manos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Hielo asado”, la nueva propuesta culinaria en China

Afirmó que hoy día no se puede tocar a un niño por temor a las denuncias. “A mí me da vergüenza ajena, yo a mis hijos le sigo criando estilo ña Tora, en casa es el estilo que yo conozco, esa es la escuela en la que a mí me criaron, disciplina y si hay que meter manito dura, hay que meter”, sostuvo Cuevas.

El exjugador de la selección paraguaya sostuvo que los hijos actuales realizan “calamidades” a los padres. “Les hace pasar vergüenza”, subrayó. Asimismo habló del bullying e indicó que en su época este trato era normal para los estudiantes e incluso confesó que sufrió golpes en el Colegio Nacional de la Capital. Indicó que esta situación lo ayudó a crecer: “Más vivo, la necesidad te hace creativo”.

Te puede interesar: ¡Tropezón no es caída! Lali González se divirtió en la pista del “Bailando”

Dejanos tu comentario