Un particular caso ocurrió en el barrio Sajonia de Asunción este sábado último cuando un joven fue retenido por unos agentes de la Policía Nacional, debido a que el mismo desconocía su número de documento de identidad. Fue el comunicador Raúl Bogarín quien se hizo eco del caso vía la red X, el periodista comparó el caso con los castigos de Bart Simpson frente al pizarrón.

“Un adolescente fue demorado en un control policial”, reza el informe del periodista en la red social, donde se reveló la historia del adolescente “olvidadizo”. Según el reporte, el joven no sabía su número de cédula de identidad, pero los agentes dieron con sus datos por medio del sistema digital.

Tras encontrar el número de documento, los uniformados demoraron al menor y le dieron dos hojas junto a un bolígrafo, luego el joven escribió su número de documento en la extensión del par de hojas y tras esto el menor fue puesto en libertad, pero con una lección aprendida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tuit sobre el Bart paraguayo ya suma más de 141.000 reproducciones y varias reacciones. “¡Bien hecho! Para que aprenda mita’i aka trapo”, “La generación de cristal no está preparada para esto”, “Si no te enseñan en casa te lo van a enseñar en la calle”, “Estos jóvenes de ahora están para el vyrore’i, pero ni su número de cédula saben”, “¿Cómo tu número de C.I. no vas a recordar?”, escribieron.

Te puede interesar: ¿Laurys Dyva comió un pastel que cayó al piso?

Dato curioso

El gag de la pizarra de la serie Los Simpson se observa al principio de cada capítulo, donde se ve la institución educativa de la ciudad de Springfield, desde la ventana se capta a Bart Simpson escribiendo múltiples frases frente al pizarrón, castigo por su mal comportamiento en clase, esta penitencia es impuesta por el director Skinner o por la Maestra Krabappel.

Algunas de las frases que ha escrito el personaje animado son: “No debo regalar goma de mascar de ajo”, “No debo conducir el auto del director”, “No debo decir ´se murió´ cuando pasen lista”, entre otros. Esta serie estadounidense se estrenó el 17 de diciembre de 1989 y cuenta con un total de 34 temporadas en la actualidad.

Leé también: Nadia Ferreira presume su salida en yate con famosos, en Miami

Dejanos tu comentario