La cantante colombiana Shakira (46) ha demostrado que el paso del tiempo no es un condicionante para lucir una figura de “ensueño”. La intérprete de “Waka waka” ha logrado mantener sus curvas siguiendo una estricta rutina de alimentación, un plan nutricional diseñado por profesionales especialmente para la barranquillera.

Lo esencial en la dieta de la cantante es el desayuno. En la primera comida del día, Shakira consume alimentos de proteínas magras: pescado, carne de pollo, pavo, entre otros, y elementos de la dieta mediterránea: frutas, verduras, granos integrales y panes con alto contenido de fibra. Un acompañante clave son las grasas saludables, especialmente el aguacate y el aceite de oliva extra virgen.

La intérprete de “Te felicito” suma a la primera hora del día batidos energéticos, que combina con frutas de temporada y proteína en polvo. Para la hora del almuerzo acompaña cada comida con un plato de sopa de verduras con ingredientes como alcachofas, puerros, berenjenas, zanahorias y jengibre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Mi ex tenía razón”: la canción que Karol G dedicó a Anuel AA

En el almuerzo opta nuevamente por carnes magras y ricas en proteínas, como pescado a la parrilla (salmón, pavo y pollo) junto a un plato de ensalada fresca. Como postre degusta una porción de chocolate amargo sin azúcar. La alimentación se acompaña de una rutina de ejercicios diarios, realiza resistencia cardiovascular y ejercicios de fuerza.

Shakira opta por una alimentación centrada en alimentos naturales para sumar vitalidad, sus elecciones son inteligentes de acuerdo a la necesidad de su cuerpo, pero la disciplina hace que la cantante a sus 46 años luzca un cuerpo tonificado y aplaudido por sus fans.

Te puede interesar: “Paraguay va por la corona”, afirmó missólogo por Maelia Salcines

Dejanos tu comentario