Harry de Sussex ya no es considerado “su alteza real” en la página oficial de la corona británica, medios internacionales se han hecho eco de la nueva actualización de la web real. Esta decisión divide aún más a Harry de su familia, si bien en el portal se describe al hijo de Diana de Gales, se ha puesto en la final de la página y sin mote real.

Harry de ahora en más solo será llamado “Duque” o “el Duque de Sussex”, título que le fue otorgado por la fallecida reina Isabel en el año 2018, tras el matrimonio con Meghan Markle. Este título hace referencia a su estilo de vida más independiente y personal.

La actualización de la página real se dio recientemente a causa de un informe del portal inglés The Daily Express que indicó que el portal estaba desactualizado. Ya que Harry y Meghan habían renunciado a sus títulos reales en el año 2020, para no estar bajo la autoridad de Isabel II.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El matrimonio se ha distanciado de la corona, viviendo en California (EE. UU.), desde entonces, aun así eran identificados como su alteza real en la web de la corona. A pesar de las claras diferencias que Harry ha tenido con su familia, incluso ventilando varias infidencias con su libro autobiográfico, la serie en Netflix e incluso entrevistas.

Leé también: Malala Olitte lanzó dura advertencia en redes: “Si fallás, ya sabés”

Sitio web

En la actualización se observa el nombre de Harry junto al siguiente mensaje: “El Duque de Sussex es el quinto en la línea de sucesión al trono y el hijo menor del Rey y Diana, Princesa de Gales. Pasó diez años trabajando en las Fuerzas Armadas, concluyendo sus deberes operativos en 2015. Durante su servicio, realizó dos giras de servicio en Afganistán con el Ejército Británico”.

En la pequeña descripción además se destaca que Harry y Meghan han renunciado a sus títulos reales: “Como se anunció en enero, el Duque y la Duquesa han dado un paso atrás como miembros principales de la Familia Real”. Esta descripción se encuentra al final de la página.

Leé también: ¿Shakira con la gorra de Hamilton? Aparecen nuevas pistas del romance

Dejanos tu comentario