La cuenta regresiva para el concurso de belleza Miss Universo 2023 inició, por lo que más países latinos han nombrado a sus representantes. Como es el caso de Argentina, Nicaragua, Guatemala y Bolivia; en este material presentaremos a las señoritas que competirán contra Elicena Andrada, la Miss Universo Paraguay 2023 por la corona internacional.

Este domingo último se coronó como Miss Universo Argentina a Yamile Dajud (27), originaria de la ciudad de Río Negro. “Argentina, tengo la dicha de decir que, a pesar de los miles de lugares hermosos que hay en el mundo, tuve la fortuna de crecer en esta tierra pujante, de gente apasionada. Además de quererla enaltecer ante el mundo y que el mundo la conozca, mi deseo es el de, como reina, tenemos el poder, como mujeres también, de contribuir al cambio social”, dijo Yamile tras su coronación.

La coronación de la joven de 27 años trajo consigo polémica, pues la misma es colomboargentina; por lo que para muchos Dajud no puede representar a la Argentina en el certamen internacional. “Ella nació en Argentina, pero se crió en Colombia. Mucha gente argentina dice que ella no tiene el acento argentino y no es una digna representante de su país”, escribió un usuario en Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¡Secreto revelado! Qué tratamiento se realizó Luismi para lucir joven

Miss Nicaragua 2023

Este sábado último se coronó a Sheynnis Alondra Palacios Cornejo (23) como la nueva Miss Universo Nicaragua. La joven es Licenciada en Comunicación Social y cuenta con experiencia en concursos de bellezas juveniles.

Palacios es conductora de un programa sobre la salud mental en la TV nicaragüense, por lo que al momento de responder la pregunta del jurado conquistó con su oratoria a las redes sociales. La joven fue cuestionada sobre si se debe exponer o no la vida privada en redes sociales.

Estoy totalmente de acuerdo que utilicemos las plataformas digitales para exponer situaciones personales, siempre cuidando nuestra integridad. De esta manera podemos crear empatía y así las personas pueden sentirse identificadas y alzar su voz”, respondió.

Te puede interesar: Drama real: qué ocurrió entre los duques de Sussex y los Beckham

Miss Universo Guatemala 2023

Michelle Cohn (28) se convirtió en la primera mamá que competirá en el certamen Miss Universo 2023. La mujer sobresalió en el certamen Miss Universo Guatemala de un total de 16 candidatas, en una competencia de cuatro rondas: baile, desfile de trajes de baño, pasarela de vestidos de noche y preguntas.

El certamen se llevó a cabo este domingo último, la madre que se coronó como la ganadora del certamen cuenta con trayectoria en mundo de los concursos de belleza, en el 2013 se coronó como Miss Grand Guatemala, fue Miss Guatemala Latina 2013, representó a Guatemala en Miss América Latina del Mundo en República Dominicana, donde logró ser parte del Top 5.

Miss Bolivia Universo 2023

María Estefany Rivero (26) es la que representará a Bolivia en el Miss Universo, la joven fue coronada el pasado 1 de julio. Compitió con un total de 27 candidatas, pero sobresalió entre todas las señoritas, Rivero es arquitecta y decoradora de interiores.

La miss de 26 años además es dueña de un emprendimiento empresarial de repostería, denominado “Recetas de la Abuela”, que ha desarrollado en la ciudad de Beni, pero que actualmente tiene local en la ciudad de Santa Cruz.

Sobre su título de belleza la boliviana indicó que es un sueño hecho realidad: “Soñé toda mi vida con este momento. Trabajé con todas mis fuerzas para llegar a este lugar y no voy a bajar la guardia. Cuando busco un objetivo voy con todo”, dijo a un medio local.

Te puede interesar: Elicena Andrada se realizó un cambio de look, pero no gustó a sus fans

Dejanos tu comentario