La película de Barbie además de ser un éxito en taquilla ha traído consigo la tendencia de medir si la pareja es o no la indicada, al menos ese es el juego de las ciudadanas orientales. En China las jóvenes llevan a sus novios a ver el filme protagonizado por Margot Robbie y dependiendo de la reacción, las señoritas saben si es o no un buen hombre.

Según un hilo de Twitter las señoritas chinas saben de esta manera si sus parejas respetan o no a las mujeres; o si los mismos se sienten “amenazados” por el feminismo. Incluso se creó una guía para verificar la actitud del hombre al ver la película de la popular muñeca, la herramienta virtual se compartió por medio de la red social Xiaohongshu (una especie de Instagram que solo se utiliza en China).

El juego se denomina “boyfriend test” y comprende tres categorías: Si el hombre odió la película y criticó a la directora, indica que es tóxico, si el hombre medio entendió la película indica que es un hombre promedio con valores y estabilidad emocional, pero si comprendió más de la mitad de la película es un Ken, o sea es apto al 100%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿A puertas del divorcio? Meghan pediría millonaria cifra para dejar a Harry

Si bien la primera semana de la película en China sumó apenas más de 10 millones de dólares, con el correr de los días se convirtió en un éxito en taquilla por su popularidad en redes sociales chinas. “Las mujeres chinas tienen pocas posibilidades de ver películas en las que se hable de feminismo tan abiertamente”, rezó un medio local.

Ante el juego de las chinas para probar a sus parejas fueron varias las reacciones en línea: “¿Nuestra reacción a películas determina nuestras ideologías?”, “Amigos si su novia piensa que a fuerzas te tiene que gustar Barbie, ahí no es”, “He de confesar que después de ver ‘Barbie’ me di cuenta de lo mal que está mi generación en cuanto a la empatía hacia el feminismo”, escribieron.

Leé también: Paula Mendiola es la nueva virreina Miss Teen Américas Internacional

Déjanos tus comentarios en Voiz