El diseñador nativo Éver Vera, de la comunidad mbya guarani, compartió en redes sociales que ya tiene la documentación necesaria para trasladarse hasta Estados Unidos, donde viajará próximamente para representar a Paraguay en el Fashion Latin Awards, un importante evento del mundo de la moda que congrega a destacados diseñadores de Latinoamérica y galardona a los mejores.

Éver Vera exhibió emocionado que ya cuenta con su pasaporte para viajar en setiembre hasta Nueva York (Estados Unidos), donde se realizará el importante evento de moda. Además de la documentación, el artesano recibió recientemente el donativo de un pasaje de avión para su traslado, pero aún debe abonar la costosa inscripción al evento.

Lea también: ¡Sin vergüenza, comió más de 12 empanadas en lo de sus suegros y fue viral!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicó anteriormente el diseñador nativo a La Nación/Nación Media, la inscripción al evento de moda asciende a los G. 15.000.000, suma que aún está juntando. Buscando recaudar fondos, realizó recientemente su primer desfile de modas, donde mostró sus creaciones exclusivas, elaboradas con delicados bordados inspirados en la cultura nativa.

El joven se hizo conocido en TikTok por compartir que soñaba con vestir a la virreina universal Nadia Ferreira. Vera es oriundo de Paso Yobái, departamento de Guairá, pero desde hace meses se mudó a la comunidad de Tarumandy, en Luque, para continuar con su formación. El diseñador ya participó en diversas ferias vendiendo sus bordados y productos, y se destacó participando en el Paraguay Fashion Week 2022, que se llevó a cabo en noviembre del año pasado.

Te puede interesar: Elicena Andrada planea estrategias para empoderar a la mujeres de nuestro país

Dejanos tu comentario