A días de que se estrene la sexta temporada de “Black Mirror”, el director de la serie Charlie Brooker reveló que tuvo la idea de probar la eficiencia de la inteligencia artificial para crear contenido y contó su experiencia. Brooke utilizó ChatGPT y la sorpresa llegó después de leer el guión del capítulo escrito por la IA.

El ChatGPT es un sistema de chat con inteligencia artificial, tiene más de 175 millones de parámetros y puede realizar tareas vinculadas con el lenguaje, desde traducir textos hasta crear historias. Este avance tecnológico sorprendió (y preocupó) a muchos por la idea de que las “máquinas” reemplacen a los humanos en diferentes actividades; en este contexto y teniendo en cuenta la sinópsis de “Black Mirror”, tiene sentido que Brooke haya intentado escribir un capítulo usando IA.

He jugado un poco con ChatGPT. Lo primero que hice fue escribir ‘generar un episodio de Black Mirror’ y me salió algo que, a primera vista parecía plausible, pero que a segunda vista, era una mierd*. Porque todo lo que ha hecho es buscar todas las sinopsis de los episodios de ‘Black Mirror’ y mezclarlas. Luego, si escarbas un poco más, dices: “Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí”, contó el creador de la serie a Empire.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: ¿Emma Watson con novio nuevo?

Póster oficial de la sexta entrega. Foto: Netflix.

Aunque el resultado fue una decepción para el director, le sirvió de inspiración y optó por desarrollar un capítulo diferente. “Era consciente de que había escrito muchos episodios en los que alguien decía: ‘¡Oh, yo estaba dentro de un ordenador todo el tiempo!’, así que pensé: ‘Voy a desechar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de Black Mirror’. No tiene sentido hacer un programa antológico si no puedes romper tus propias reglas”, agregó Brooke.

Fue así que nació el episodio “Más allá del océano” que estará disponible en la sexta temporada de la serie. El capítulo está ambientado en el año 1969 y se podrá ver las actuaciones de Aaron Paul (Breaking Bad), Kate Mara (House of Cards) y Josh Hartnett (La Caída del Halcón Negro).

Te puede interesar: ¡Miss International Paraguay se cruzó con Cristiano Ronaldo y Thor!

Dejanos tu comentario