La famosa presentadora televisiva Verónica Zumalacárregui recorrió suelo guaraní para explorar los atractivos turísticos y gastronómicos que ofrece el Paraguay. En el marco de su visita, marcó presencia en la comunidad indígena mbya guaraní “Guavirami” de la zona de Trinidad, departamento de Itapúa, donde se sumó a la elaboración del tradicional “vorivori”.

La también influencer es la encargada de presentar el programa televisivo “Me voy a comer el mundo”, que se transmite por el canal español El Gourmet. Con ganas de mostrar al mundo un vistazo de la cultura paraguaya, la famosa realizó un tour por lugares emblemáticos del sur del país: desde los Saltos del Monday hasta la misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná.

Fue así que Zumalacárregui se mostró degustando platos tradicionales como la sopa paraguaya e, incluso, el “mandi’o churyry”, que encontró “muy parecido” a la tortilla española de “patata”, inventada por su antepasado español, el “General Zumalacárregui”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La escapada fugaz de Rubén Rodríguez y su encuentro con famosos

La famosa presentadora española tuvo además la oportunidad de explorar de cerca la cultura guaraní, compartiendo con los integrantes de la comunidad “Guavirami”. Allí se hizo amiga de “Yva”, una nativa que le enseñó a preparar “vorivori”. “Los guaraníes casi no hablan. Están mucho en silencio, porque creen que cuando hablan se les escapa el alma por la boca”, se sorprendió Zumalacárregui.

La influencer también quiso dejar un presente a los nativos y regaló a Yva una de sus prendas. El recorrido de la española en suelo guaraní ganó mucha notoriedad en redes sociales, donde internautas destacaron la belleza de la cultura que ofrece Paraguay.

Te puede interesar: Polémica: en un hospital público de Chile sometieron a un perro a radioterapia

Dejanos tu comentario