En Italia, la basquetbolista paraguaya Paola Ferrari guió al Polisportiva Batti­pagliese al triunfo, su equipo salió campeón y ascendió a la categoría A1, la principal de la Liga ita­liana de baloncesto. Pao Ferrari es una de las figuras más importantes del baloncesto femenino paraguayo. La compatriota conquistó varias medallas a lo largo de su carrera y se destacó en los Juegos Odesur del 2018 y 2022. En la actualidad sigue brillando y, gracias a su talento y garra, su equipo en Italia se consagró campeón ante el Firenze.

“¡El sueño es realidad! Battipaglia vuelve a la primera división y, aún hoy, tiene que agradecer a Paola Ferrari, autora de un gran partido y decisiva en los instantes finales”, detalla la cuenta de Twitter del Polisportiva Battipagliese. Y es que, cuando faltaban 38 segundos para que terminara el partido, el equipo de Ferrari estaba 3 puntos abajo y gracias a una magnífica jugada los números cerraron a favor del Battipaglia consagrándolas campeonas.

Lee más sobre: Viral: pasajera se atrasó un día, perdió su vuelo y su reacción desató risas en internet

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Después de 757 días, ¡el Battipaglia vuelve a la serie A1! Era el 5 de mayo del 2021 cuando Battipaglia perdía el Play-Out disputado con Broni y dejaba la serie superior. ¿El fin de una era?: no, porque PB63 se levantó y al día siguiente comenzó a trabajar duro y haciéndose más fuerte”, relata la cuenta de Instagram del equipo.

“A partir de hoy, 1 de junio del 2023 y 757 días después de ese doloroso descenso, Battipaglia vuelve a la liga más alta con un grupo de chicas maravillosas y valientes. El acto final del ascenso se logró con 52-55 en casa, con un partido emocionante y una final increíble”, relata la cuenta de Instagram del cuadro italiano”, agrega.

Te puede interesar: Viral: recrean voz de Piqué con IA cantando la canción de Shakira y Bizarrap

Dejanos tu comentario