La artista e influencer había dado a luz a su primer hijo en marzo pasado, el cual se ha vuelto su adoración y protagonista principal de sus publicaciones. Foto: Gentileza
Annita Chase presume su bebé en las redes sociales
Compartir en redes
En el mes de marzo, Anna Chase y su esposo Ricky Guerreros dieron la bienvenida a su primer hijo llamado Santiago Guerreros Chase, quien precisamente días pasados cumplió tres meses de vida, de acuerdo a lo publicado por la propia madre.
Y como era de esperarse, Santi, así es como lo llama su mamá, se ha vuelto su adoración convirtiéndose en el protagonista de sus publicaciones en las redes sociales, en las que ambos han recibido mucho cariño por parte de sus más de 155.000 seguidores.
Fue así como hace un par de días, la cantante utilizó su cuenta de Instagram para presumir su pequeño, al compartir una serie de fotografías y escribir: “La semana pasada cumplió tres meses mi tesoro adorado. Tiene 7,150 kg y 62,5 cm de mucho amor y una sonrisita que me hace babear. Te amo”.
El posteo logró capturar la atención de los internautas, gracias a las tiernas imágenes del bebé, quien además lucía un outfit súper fashion, a pesar de su corta edad. Cabe mencionar que a poco de haber nacido, Santi ya tiene un grupo de fans que lo sigue en cada publicación.
En cada aparición sus seguidoras no escatiman palabras para expresar su cariño tanto hacia el niño como hacia toda su familia. Finalmente, también se destaca la extraordinaria belleza de la artista y cómo consiguió volver a su estilizada figura, al poco tiempo de haber dado a luz; sin olvidar que el público paraguayo sigue atento sobre su regreso al mundo de la música.
Abuela de bebé con soplo cardíaco apela a la ayuda ciudadana
Compartir en redes
Una humilde recicladora del barrio Colonial de Asunción pide ayuda para su nieto recién nacido que padece una afección cardiaca. El bebé recibe asistencia en el Hospital de Barrio Obrero y precisa con urgencia ser sometido a varios estudios médicos.
Martina Alegre contó que su nietito nació hace 15 días y que los médicos le diagnosticaron un soploen el corazón. Dijo que el pequeño necesita también pañales, ropitas y toallitas húmedas para su cuidado diario.
“El bebé está siguiendo el tratamiento en el Hospital Barrio Obrero y tiene que someterse a varios estudios. Y por la fecha que le dieron va a esperar mucho tiempo y su caso es urgente”, expresó Martina en guaraní, en diálogo con la 780 AM.
La abuela del bebé apela a la colaboración de la gente para que pueda agendar los estudios en un centro privado. Según manifestó, el paciente tiene fecha recién para el 26 de agosto y el 3 de septiembre para los dos estudios que precisa.
Debido a la precaria situación económica de la familia, Martina solicita apoyo para costear los exámenes médicos adicionales que el bebé requiere, así como pañales y abrigo para el recién nacido.
“El también tiene que ir a la Fundación Visión para una evaluación oftalmológica. Y también tiene otro análisis que no sabemos aún que costo va a tener”, refirió. Dejó este número de teléfono: 0984 605 655 para quienes puedan ayudarla, aclarando que la línea es solo para llamadas y que notiene WhatsApp.
Bebé de un mes falleció por asfixia con leche en Ñemby
Compartir en redes
Este fin de semana, médicos del Hospital Distrital de Ñemby reportaron que un bebé de 30 días de nacido fue llevado por sus padres hasta la urgencia porque presentaba dificultad para respirar, pero ya llegó sin signos de vida. La autopsia indica que falleció por asfixia, aparentemente por leche.
Según Gustavo García, padre del niño, durante la madrugada de este domingo escucharon el llanto de su bebé y le dieron leche en biberón; este se durmió y luego lo acostaron en su cuna. Ya está mañana lo revisaron y aparentemente no respiraba, por lo que rápidamente lo llevaron hasta el centro asistencial.
En la urgencia fue recibido por los médicos, quienes constaron que el menor ya no tenía signo de vida y dieron aviso a la Policía Nacional. Hasta el hospital de la ciudad de Ñemby llegó la fiscal Gladys González, quien inició una investigación en el caso.
El cuerpo del bebé fue inspeccionado por el médico forense Darío Fretes, quien determinó como causa de muerte asfixia por broncoaspiración a causa de la leche que ingirió. Además, confirmó que la criatura ya había llegado sin vida hasta el hospital distrital.
La fiscal ordenó que el cuerpo sea entregado a los padres para que lo pueda velar y que tras los días de duelo, serán convocados para declarar y esclarecer las circunstancias del hecho. El bebé tenía 30 días de nacido y recibía alimentación de pecho materno como de leche de fórmula.
Capiatá: bebé muere por atragantamiento con un caramelo
Compartir en redes
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el hospital distrital de Capiatá para investigar la muerte de un bebé por atragantamiento. La versión de la madre es que la hermana de cinco años le entregó un caramelo al niño de un año con el que se atragantó y pese a ser socorrido rápidamente por vecinos, llegó al hospital sin signos de vida.
“Personal de esta comisaría llegó al lugar y fueron recibidos por la madre. Y esta manifestó que se encontraba en su domicilio y en un momento dado la criatura estaba en compañía de su hermana de 5 años, cuando le dio un caramelo”, relató el comisario Carlos Maldonado a C9N.
Siguió contando que la mamá rápidamente solicitó ayuda a sus vecinos para que se acerquen a su casa y puedan auxiliar a su bebé.
Es así que el pequeño fue trasladado en un vehículo particular, pero lastimosamente ya llegó sin signos vitales al centro asistencial de la zona.
“Esta criatura de sexo masculino de un año y un mes estaba en compañía de su hermana de cinco años y ahí sucedió el hecho. Esta hermana aparentemente le dio el caramelo y se atragantó”, subrayó.
El policía manifestó la necesidad de que en la casa exista alguien que maneje las técnicas de primeros auxilios para socorrer a una persona atragantada y de ese modo evitar un desenlace trágico para la familia.
“Si es que tenían conocimiento de los primeros auxilios había la posibilidad de salvarle a esta criatura”, sostuvo.
Las pericias están a cargo del personal de Criminalística y del Ministerio Público. Asimismo el médico forense observó el cuerpo y corroboró que “no presentaba ningún signo de violencia”, conforme expresó.
No obstante los intervinientes dispusieron el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial para la autopsia pertinente que determinará con precisión científica la causa de muerte.
Falleció el bebé que habría sufrido quemaduras en terapia de IPS
Compartir en redes
Falleció el bebé de ocho meses que estaba internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y cuyos padres habían denunciado presunta negligencia médica. El menor habría sufrido quemaduras en la piel a causa de una estufa que le colocaron en su lecho de internación en la unidad de terapia intensiva.
Los padres claman justicia y piden que el caso no quede impune, en tanto las autoridades de la previsional alegaron que el paciente sufrió lesiones denominadas vasculitis infecciosa y no fue producto de una quemadura.
El pequeño Aquiles Miguel padecía una cardiopatía congénita, por lo que estuvo hospitalizado durante varias semanas en cuidados intensivos del ente previsional.
Según la madre, Carmen Ojeda, el bebé sufrió quemaduras térmicas en la piel, cuyas lesiones eran visibles en la parte del rostro y el tórax. La familia de la criatura rechaza la versión de las autoridades del IPS que atribuyeron las lesiones a una infección sistémica.
Los médicos diagnosticaron y trataron la complicación como una vasculitis infecciosa, proceso infeccioso que afecta los vasos sanguíneos y puede provocar necrosis en la piel. Pero los padres del bebé insisten con la denuncia que fue un accidente ocurrido dentro de la unidad de terapia intensiva, en los días de intenso frío que azotó al país.
Aseguran que el pequeño estaba evolucionando satisfactoriamente de su enfermedad congénita, hasta que sufrió la quemadura, que habría empeorado su cuadro y ocasionándole la muerte.