Peluqueros dominicanos radicados en Paraguay decidieron sumarse a la noble iniciativa de ofrecer cortes totalmente gratuitos tanto a héroes civiles como al sector de la población que más necesita: las personas en situación de calle. El gesto solidario de los profesionales se viralizó en redes sociales. Desde la barbería aclararon que solo buscan retribuir “el apoyo” que recibieron en suelo guaraní.

Daniel Severino, uno de los integrantes de la popular barbería de nombre Zaramait, comentó a La Nación/Nación Media que de la mano de los directores Angelo Britos y Marvin Richar Fox iniciaron con el negocio en 2020 y montaron además una academia para enseñar el oficio.

Lea también: Madre mintió a su hijo con cáncer terminal para darle una muerte sin tristeza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En medio del gran éxito del emprendimiento, ubicado ahora en la zona de 4 Mojones, muy agradecidos por el apoyo que recibieron en suelo guaraní, ahora buscan retribuir a la sociedad paraguaya ofreciendo cortes gratuitos a ciertos grupos de personas, entre los que figuran bomberos, personas con discapacidad y de escasos recursos, adultos mayores, entre otros.

“Tenemos varios años establecidos en el país. En el tiempo que tenemos aquí hemos recibido muchísimo apoyo. Por eso, empezamos esta iniciativa. Sin esperar nada a cambio, solamente estamos dando una pequeña porción de lo que hemos recibido”, relató. Además de ofrecer cortes gratuitos, también ofrecieron cursos de peluquería a más de 300 personas privadas de su libertad.

Te puede interesar: ¿Y las marineras? Yolanda Park descubrió a ladrón peludo en su cocina

Estilo “dominicano”

El peluquero Daniel Severino comentó que, más allá del gesto solidario, el emprendimiento que integra se ganó el cariño de la gente debido al particular estilo de trabajar que tienen los “dominicanos”. “Lo hacemos (el corte) porque nos apasiona. Aparte de barberos, también hacemos de psicólogos. Tratamos de animarle el día a la gente que viene. Eso es lo llamativo: nuestra actitud positiva”, señaló.

No solo los peluqueros dominicanos decidieron tender una mano solidaria a la población a partir de su oficio, en el pasado venezolanos y otros profesionales extranjeros también optaron por retribuir la solidaridad de los paraguayos ofreciendo cortes gratuitos. Por ejemplo, este fue el caso del joven barbero Fabrizio Jesús Aranda, quien no cobra por sus servicios a personas con discapacidad y bomberos.

Lea también: ¡Uno más! Afirman que Shakira conquistó a una estrella de la NBA

Dejanos tu comentario