La cantante española Rosalía se manifestó sobre un fotomontaje de su imagen en paños menores, el autor del material sería su paisano y rapero JC Reyes, el músico publicó una serie de imágenes de la intérprete del “Malquerer” en la que se veía desnuda, en consecuencia la cantante hizo un descargo en su Twitter indicando que fue víctima de violencia de género y aclaró que ella no es una mercancía para la publicidad.

“Ir a buscar clout (influencia) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco”, escribió en principio la cantante. Rosalía señaló que el cuerpo de una mujer no es propiedad pública. “Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco. Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas”, añadió.

La catalana de 30 años exigió respeto y sus fanáticos la apoyaron en comentarios. “No es bueno tomar fotos de una mujer sin su permiso”, “Ya no sabe la gente que hacer para ganar seguidores”, “Demanda Rosalía para que aprenda a ser serio y se le dé lección a los otros hombres”, escribieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Chayanne se puso pícaro en redes sociales y alborotó a sus fans

El autor de las imágenes por su parte, dijo en redes que las imágenes no fueron producto de la inteligencia artificial, que fueron gracias al Photoshop. “A las mujeres estas que me estáis poniendo ‘qué haces’, ‘qué asco das’ A la chavala solo se le ve el escote”, se defendió.

El rapero que suma más de 230.000 seguidores en Instagram, insinuó que estaba en medio de un romance con Rosalía y como prueba publicaría las polémicas imágenes. Juan Manuel Cortés Reyes, nombre de pila del artista al parecer buscaba un foco de atención con su “historia” con la catalana, solo que resultó negativo para su imagen.

Otro desnudo

Asimismo, es noticia la influencer originaria de Costa Rica llamada Johanna Villalobos, quien recientemente fue víctima de acoso por una imagen desnuda suya que fue el resultado de la inteligencia artificial.

La joven denunció que una fotografía suya en paños menores estaba circulando en aplicaciones de mensajería y que se trataba de un montaje. “Alguien agarró una foto mía en la playa, que yo había subido a Instagram, le metieron inteligencia artificial y me quitaron la ropa, esa es mi cara, pero no es mi cuerpo”, señaló la influencer.

Te puede interesar: “La novela paraguaya de TikTok”, conocé quiénes son Davicho y Pao

Dejanos tu comentario