El actor Johnny Depp vuelve a la pantalla grande con “Jeanne du Barry” y la película fue seleccionada para la apertura del Festival de Cannes 2023. Esto generó polémica y los profesionales del cine francés no se contuvieron en criticar al certamen.

El protagonista de ‘Piratas del Caribe’ volvió a la actuación después de ganar el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard. Aunque parece que esa etapa quedó atrás, y a pesar de que Depp salió victorioso en el pleito, su presencia sigue generando polémica.

Un grupo de profesionales del cine francés criticó el martes al Festival de Cannes por poner “la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden”, horas antes de que la estrella estadounidense Johnny Depp asista al estreno de su último filme “Jeanne du Barry”, de la directora francesa Maïwenn, donde da vida al rey Luis XV, enamorado de una mujer que no proviene de la realeza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Araceli Arámbula habló del “rey cucaracho” y generó revuelo ¿Será Luis Miguel?

Por otro lado, la directora francesa Maïwenn también fue demandada por haber agredido recientemente a un conocido periodista en un restaurante, según afirma la AFP. Al poner “la alfombra roja a hombres y mujeres que agreden, el festival envía el mensaje de que en nuestro país podemos continuar ejerciendo violencia con total impunidad, que la violencia es aceptable en los lugares de creación”, dijo el colectivo de 123 trabajadores del sector del cine francés para Libération.

A pesar de la polémica que genera desde hace días la presencia de Depp en la apertura del Festival de Cannes, su delegado general, Thierry Frémaux, no quiso echar más leña al fuego y dijo durante una rueda de prensa que Johnny Depp le interesa como actor. El Festival de Cannes se celebra desde este martes, y hasta el 27 de mayo, y contará con la presencia de numerosas estrellas, desde Harrison Ford hasta Leonardo DiCaprio.

Te puede interesar: Megan Fox nunca se siente linda debido a un extraño trastorno


Dejanos tu comentario