El artista argentino fue un invitado especial en el congreso “De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo” y tuvo la oportunidad de ir al Vaticano, sentarse al lado del Santo Padre y entonar la canción “Solo le pido a Dios” que lo emocionó casi hasta las lágrimas.

León Gieco compartió una foto muy emotiva en su cuenta oficial de Instagram. “Hoy viví una experiencia diferente y muy especial”, confesó en la publicación. “Fui propuesto por AMIA y @amiaarteyproduccion para participar en el Congreso ‘De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo’ que organiza el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), en Roma”, explicó.

Lee más sobre: Roger Waters se despide de los escenarios con su gira “This Is Not a Drill”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicha organización fue impulsada por el Papa Francisco hace más de dos décadas en Buenos Aires con el sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud. “La propuesta de AMIA tenia como fin poder contar desde una expresión artística - en este caso la música - todo el trabajo que viene realizando el IDI desde su formación. En ese marco, tuve la oportunidad de participar de una gran jornada y cantar “Solo le pido a Dios” ante toda la comitiva reunida junto al Papa Francisco”, agregó.

Antes del cierre del congreso, el Papa habló de la importancia del diálogo interreligioso y apuntó que cuando era niño, existía una actitud condenatoria hacia otras creencias. “Dios se manifiesta en todas las culturas, es padres de todos”, dijo y agregó: “Pero no dialogo con el espejo, sino con la realidad y con respeto”, según menciona Infobae.

Al finalizar, en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano, León Gieco emocionó a los presentes que además lo acompañaron en el cántico. La elección de la canción tampoco fue casualidad, ya que la AMIA y el IDI impulsan el respeto a la diversidad, básicamente lo que expresa el artista en “Solo le pido a Dios”.

Te puede interesar: Viral: joven se recibió de licenciada presentando tesis sobre “Yo soy Betty, la fea”

Dejanos tu comentario