El artista argentino fue un invitado especial en el congreso “De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo” y tuvo la oportunidad de ir al Vaticano, sentarse al lado del Santo Padre y entonar la canción “Solo le pido a Dios” que lo emocionó casi hasta las lágrimas.
León Gieco compartió una foto muy emotiva en su cuenta oficial de Instagram. “Hoy viví una experiencia diferente y muy especial”, confesó en la publicación. “Fui propuesto por AMIA y @amiaarteyproduccion para participar en el Congreso ‘De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo’ que organiza el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), en Roma”, explicó.
Lee más sobre: Roger Waters se despide de los escenarios con su gira “This Is Not a Drill”
Dicha organización fue impulsada por el Papa Francisco hace más de dos décadas en Buenos Aires con el sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud. “La propuesta de AMIA tenia como fin poder contar desde una expresión artística - en este caso la música - todo el trabajo que viene realizando el IDI desde su formación. En ese marco, tuve la oportunidad de participar de una gran jornada y cantar “Solo le pido a Dios” ante toda la comitiva reunida junto al Papa Francisco”, agregó.
Antes del cierre del congreso, el Papa habló de la importancia del diálogo interreligioso y apuntó que cuando era niño, existía una actitud condenatoria hacia otras creencias. “Dios se manifiesta en todas las culturas, es padres de todos”, dijo y agregó: “Pero no dialogo con el espejo, sino con la realidad y con respeto”, según menciona Infobae.
Al finalizar, en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano, León Gieco emocionó a los presentes que además lo acompañaron en el cántico. La elección de la canción tampoco fue casualidad, ya que la AMIA y el IDI impulsan el respeto a la diversidad, básicamente lo que expresa el artista en “Solo le pido a Dios”.