La historia de “Betty, la fea” inspiró a una joven colombiana para usarla de ejemplo en su tesis: “Beatriz Pinzón Solano, la antiheroína”. La noticia se volvió viral en redes sociales y tuvo cientos de reacciones.

La telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” se estrenó en 1999 y trascendió fronteras convirtiéndose en uno de los clásicos de Latinoamérica. Su historia inspiró a la realización de diversas adaptaciones en diferentes países y, en la actualidad, incluso se puede encontrar en algunas plataformas de streaming como opción de entretenimiento.

Creada por Fernando Gaitán, también fue incluida en los Records Guinness como la “telenovela más exitosa de la historia de la televisión”. Recientemente se volvió viral en redes la curiosa tesis de una estudiante colombiana, quien tomó al personaje de la actríz Ana María Orozco para realizar su tesis y recibirse de licenciada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Tukera vuelve este sábado a Asunción, en un tour de dos fechas

Angélica Padilla, estudiante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, fue quien realizó la tesis de Humanidades y Lengua Castellana enfocada en algunos comportamientos de “Betty”. La joven se centró en el análisis crítico de la telenovela y el impacto que generó en la cultura popular. La tesis demuestra cómo incluso los temas más triviales, como una telenovela, pueden tener un impacto significativo en la sociedad y cómo el análisis crítico es fundamental en la educación superior.

También apuntó cómo ese análisis puede ayudar a desafiar los estereotipos de género y belleza en la sociedad, y revela cómo la educación superior puede ser un medio para impulsar un cambio social y cultural. “Hace mucho tiempo se ha debatido si Betty es villana o víctima por lo que me dediqué a hacer una disertación académica acerca del tema. Gracias a la telenovela y a ustedes con su Team Betty y Team Marcela me pusieron a reflexionar y me pude graduar”, agregó Padilla.

Te puede interesar: “Ofrecí a llevarlos”: el tierno gesto que tuvo Larissa con una familia de vendedores

Dejanos tu comentario