Los herederos de Ed Townsend, coautor de “Let’s Get It On” de Marvin Gaye, acusaron a Ed Sheeran de supuesto plagio por la canción “Thinking Out Loud”. Los demandantes alegaron que habían similitudes en los acordes, ritmos armónicos y melodías en ambas canciones. Finalmente, después de un largo juicio, se determinó que el artista británico es inocente de los cargos.

La defensa de Ed Sheraan apuntó durante el juicio que las melodías de ambas canciones eran diferentes y que los acordes, ritmos y melodías que se usaron son comunes en la música pop. Incluso el artista llegó a declarar que si hubiera copiado “Let’s Get It On” hubiera sido “un idiota por pararse en el escenario frente a 20.000 personas”.

Te puede interesar: ¿Luis Miguel suma una fecha para Paraguay?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, durante este jueves, llegó el veredicto del jurado y, después de tres horas de deliberación, la sentencia fue que la exitosa canción “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran no infringió los derechos de autor de la canción de Marvin Gaye “Let’s Get It On”, según menciona CNN. El cantante dijo que estaba contento de demostrar su inocencia pero que igual se siente frustrado “de que se permita que demandas infundadas como ésta lleguen a los tribunales y resaltó que los artistas deberían tener libertad creativa sin miedo a ser acusados de plagio.

“Es sencillamente un error. Al poner fin a esta práctica también podemos apoyar adecuadamente las reclamaciones genuinas de derechos de autor de música para que las reclamaciones legítimas sean escuchadas y resueltas correctamente”, expresó Sheeran. Al finalizar el juicio, Kathryn Townsend Griffin y Ed se abrazaron y conversaron un buen rato.

“Me alegro de que hayamos podido resolver esto con un abrazo”, dijo Griffin a la salida del tribunal, agregando que Sheeran la había invitado a uno de sus próximos conciertos. “Defendí la propiedad intelectual de mi padre. Nunca se trató de dinero, solo de principios”.

Lee más sobre: ¡Gonzalo Peña y Serenella Argaña darán el “sí, quiero” esta noche!

Dejanos tu comentario