El cantante y compositor Ed Sheeran está atravesando un momento bastante complejo. Fue acusado de plagiar una canción del ícono estadounidense del soul Marvin Gaye y recientemente hizo una declaración que preocupa a sus fans.

Los herederos de Ed Townsend, coautor de “Let’s Get It On” de Marvin Gaye, acusaron al artista británico de supuesto plagio por la canción “Thinking Out Loud” alegando que la “similitud es sorprendente”. El juicio está en pleno proceso y, según los informes, se reveló que el cantante inglés puede componer entre siete y nueve canciones en cuatro horas, detalla Infobae. Ante toda esta situación, Sheeran no se contuvo en declarar y dijo que si llega a perder el juicio, se retira de la música.

Lee más sobre: ¡Yolanda Park celebró el cumpleaños de Rocco!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si eso sucede, he terminado, me detendré”, expresó el artista con mucha frustración después de negar rotundamente las acusaciones en su contra, según confirma Dailymail. “Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser intérprete y compositor, y que alguien lo disminuya”, agregó.

Por otro lado, los abogados de los herederos presentaron como prueba un video de un concierto en vivo de Sheeran. En el clip se pudo ver al artista haciendo una transición entre su canción “Thinking out loud” y “Let’s get it on”, que para ellos fue como “una confesión del cantante” de que sí había copiado el tema.

Sheeran se defendió y dijo: “Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería un idiota para estar en el escenario frente a 20 mil personas. Creo que la mayoría de las canciones pop se construyen sobre bloques de construcción que han estado disponibles gratuitamente durante cientos de años”.

Te puede interesar: Último capítulo: hermano de Shakira “a los golpes” con Piqué

Dejanos tu comentario