La periodista y presentadora Yolanda Park recordó sus inicios en la televisión paraguaya este lunes pasado, ya que la figura mediática apareció por primera vez en pantalla un 1 de mayo de 2002. Luego de 21 años, Yota confesó que en sus planes no estaba trabajar en televisión como comunicadora, pues en el tiempo que empezó a trabajar en la TV los medios eran más “prejuiciosos”.

La periodista compartió varias fotografías antiguas de sus inicios en la “pantalla chica” junto al mensaje: “Si me preguntas si toda la vida quise hacer televisión, claramente la respuesta es no. Es que era inalcanzable siendo coreana, midiendo metro y medio, y pesando 20 kilos más de lo que soy ahora, en épocas de una TV mucho más prejuiciosa que ahora”, contó Yota.

La comunicadora señaló que fue “caradura” y que hoy suma 21 años de trayectoria. “Fue un 1 de mayo del 2002 que esa lucecita roja se prendió por primera vez y escribimos juntos una historia hermosa que hasta hoy me está regalando los momentos más inolvidables”, escribió Park.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el inicio de su carrera, Yolanda participó de programas diarios, según indicó tuvo días malos, como todas las personas, pero a pesar de ello brindó una sonrisa ante cámaras, incluso con necesidades económicas, pero siempre dejó fuera sus problemas y dio lo mejor de sí al aire.

Leé también: Piden por Bethania Borba, Agatha León y Ana Livieres para Reinas del Paraguay

Consejo para futuros presentadores de TV

Si estás en este mismo camino y puedo decirte algo es que no tengas miedo, anímate, por supuesto que puede salir bien o mal, pero, ¿si no probás como vas a saber? Entrá arrolladora, siempre preparada (estudia, tenés que ser la que más sabe sobre el tema que elegiste, así nadie te va a poder pasar por encima), esfuérzate mucho, no hay otra forma de llegar”, escribió Yota.

Park indicó que se deben aprovechar las oportunidades y agradecerlas, así también advirtió lo que puede suceder para cumplirse el objetivo. “Habrá gente que te quiera tirar abajo (a mí me sigue pasando a esta altura de mi vida) y también está en vos hacerles caso o demostrarles que son ellos los equivocados”, puntualizó.

Para finalizar el texto sobre su historia en los inicios de la TV nacional, Yota agradeció a los televidentes por acompañarla por más de dos décadas. “Mirá que pretendo seguir despertándote por las mañanas hasta los 90 años por ahí”, bromeó la figura del Trece.

Te puede interesar: Laurys Dyva destacó a las amas de casa en el Día del Trabajador

Dejanos tu comentario