El histórico Club Atlético Independiente de Avellaneda, uno de los clubes de fútbol más grandes de Argentina, tiene una deuda millonaria y un conocido influencer organizó una colecta solidaria. La iniciativa fue de Santiago Maratea y, según sus últimas publicaciones, está cada vez más cerca de llegar al objetivo de salvar a la institución donde hace ocho décadas brilló la inolvidable leyenda goleadora, el paraguayo Arsenio Erico (1915-1977), recordado como el Saltarín Rojo.

Resulta que el equipo debe un total de 20 millones de dólares, fue sancionado por la FIFA y fue abandonado por el presidente que los socios eligieron hace algunos meses atrás. Para evitar la bancarrota del club, el joven influencer inició esta colecta el pasado 27 de abril. “Arranca oficialmente la colecta por el rojo, la colecta de los hinchas. La deuda es de 20 millones de dólares”, publicó Maratea en su cuenta oficial de Twitter.

24 horas después de su primera publicación, el joven influencer hizo una actualización de cuál era el monto que se había recaudado y sorprendió a los internautas. El primer objetivo es sumar una cifra que solvente la deuda que Independiente tiene con el club mexicano América, por el fichaje del extremo izquierdo paraguayo Cecilio Domínguez en el 2019. “Cada vez más cerca de pagar la deuda con el América de Mexico”, escribió Santiago y compartió una captura de pantalla mostrando lo que se recaudó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: “Super Mario” supera los 1.000 millones de dólares de taquilla

Con el pasar de los días fue actualizando a los internautas respecto a la recaudación de fondos e incentivando con mensajes para que se sumen a las donaciones, “A 40 millones de llegar a cubrir el 7 % de la deuda total y el 44% de la deuda con el América. Nos van a decir que es imposible que lo logremos, no escuches a nadie”, publicó el 29 de abril.

Hace algunas horas, el influencer confirmó que la colecta para Independiente llegó a los 600 millones de pesos y esto trae consigo una excelente noticia para el club de Avellaneda que, además, triunfó ante Belgrano como local. Los hinchas están más que felices con los logros del joven y la ayuda de la gente, tanto que durante el último partido fue homenajeado por los fanáticos.

El futbolista paraguayo Arsenio Erico tenía 19 años cuando debutó para los rojos el 5 de mayo de 1934 contra Boca Juniors sin marcar goles. En la siguiente fecha contra Chacarita Juniors marcó el primero de sus 295 goles, y también empezó a cosechar diversos motes por su increíble talento para agitar las redes rivales: El Saltarín Rojo, El Hombre de Goma, El Paraguayo de Oro, El Hombre de Mimbre, El Mago, El Aviador, El Duende Rojo, El Diablo Saltarín, El Rey del Gol, Mister Gol, El Hombre de Plástico, El Virtuoso, El Semidiós, El trampolín...

Te puede interesar: La dura declaración de Michael J. Fox sobre su enfermedad: “no llegaré a los 80 años”

Dejanos tu comentario