Michael J. Fox saltó a la fama mundial luego de interpretar a Marty Mcfly en “Volver al Futuro”, pero su carrera se vio afectada poco tiempo después al ser diagnosticado con Parkinson, cuando tan solo tenía 29 años. Recientemente, el actor contó que su estado de salud está peor y confesó que cree que no llegará a los 80 años.

Fue en 1991 cuando Fox fue diagnosticado con Parkinson, un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios, según explica el sitio Mayo Clinic. Actualmente, a sus 61 años y ya retirado de la actuación, Michael contó que su salud empeoró mucho.

“Caerse y aspirar comida y contraer neumonía -todas estas formas sutiles que te atrapan-. No mueres de Parkinson; mueres con Parkinson. Así que he estado pensando en su mortalidad. No voy a llegar a los 80″, declaró resignado durante una entrevista con Jane Pauley de CBS. Respecto a todas las dificultades que le genera su afección, el actor dijo que cada vez es más difícil y se está volviendo cada vez más duro. “Así son las cosas, quiero decir, ¿qué puedo hacer al respecto?”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Los famosos que incentivaron a la gente para que fueran a votar

En el 2018, Fox fue sometido a una cirugía de médula ósea para extirpar un tumor y esto le limitó aún más la movilidad, incluso tuvo un accidente en el que sufrió varias fracturas en distintas partes del cuerpo y esto generó que reflexionara sobre el tiempo que le queda de vida, ya que al padecer Parkinson, cualquier accidente puede ser fatal.

El 2022 fue un año aún más difícil, además del avance de su enfermedad, su madre falleció a los 92 años de edad, pero igual el actor aseguró sentirse bien. “Ha sido un enorme esfuerzo, pero soy feliz. Lo digo porque espero que, a ciertos niveles, haya gente capaz de encontrar la felicidad pese a todo aquello por lo que estén pasando”, declaró durante la entrevista.

También mencionó a Christopher Lloyd, más conocido como Dr. Emmett Brown de “Volver al Futuro”. Durante el 2022 hubo un evento en el que ambos se encontraron y causó un gran revuelo en redes sociales porque se pudo ver el estado de Michael, de igual manera él dijo que se sentía bien y pudo caminar por sus propios medios, a su vez, dijo que Christopher fue un importante apoyo en su vida desde que lo conoció.

Te puede interesar: David Beckham, el padrino de boda de Nadia Ferreira, padece de TOC

Dejanos tu comentario