La actriz paraguaya Verónica Cabañas representó al elenco de la película “Eami”, de Paz Encina, en los Premios Platino. Con un look clásico, pero elegante, la intérprete captó la atención de la prensa internacional durante su paso por la alfombra roja y fue destacada entre las celebridades “mejor vestidas”. El atuendo de la compatriota fue ideado por el destacado diseñador nacional Carlos Burró.

Paraguay marcó presencia en los Premios Platino, cuya gala final tuvo lugar el pasado 22 de abril. Entre lo mejor del cine iberoamericano, la película de la cineasta local Paz Encina, “Eami”, obtuvo una nominación en la categoría de mejor película documental. El largometraje es una crónica sobre el exilio del pueblo indígena Ayoreo Totobiegosode, contado desde la perspectiva de una niña. Fue Vero Cabañas la representante de esta producción en tan importante evento en Madrid.

“Tengo un papel antagónico en el documental y Paz Encina me pidió asistir a los Premios Platino en nombre del equipo. No ganamos, pero fue uan experiencia muy enriquecedora. Desde Paraguay, no siempre tenemos contacto con este tipo de actividades, a diferencia de otras industrias más grandes como la mexicana o la argentina. Fue realmente genial compartir con tantos productores y artistas destacados”, comentó la actriz a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Siete mujeres competirán por la Palma de Oro de Cannes

Actriz paraguaya resaltó en la alfombra roja de los Premios Platino. Foto: Revista Hola.

Además de la importante nominación, la industria de la moda local también captó la atención de los medios internacionales en los Premios Platino, de la mano del look que utilizó Vero Cabañas en la gala de premiación. La mente maestra detrás del atuendo fue el diseñador Carlo Burró, mientras que las joyas estuvieron a cargo de Astrid Poletti. La destacada revista Hola ubicó a la paraguaya entre las celebridades con “los mejores looks” de gala de premiación.

“Siempre me gustó lo clásico y creo que eso buscamos mostrar con Carlos Burró. Un look que si bien destaca, también tiene cierto grado de sobriedad. Pasar por la alfombra y que además te destaquen se siente maravilloso”, resaltó la joven actriz.

Te puede interesar: Ricardo Darín protagonizará la serie “El Eternauta”

Un look para romper esquemas

Carlos Burró es un diseñador con amplia trayectoria en el mundo de la moda local, que ya trascendió las fronteras con su trabajo. Esta vez, fue el encargado de crear el look para Vero Cabañas, que fue elogiado por críticos de los Premios Platino.

“El look de Vero pertenece a mi colección de invierno. La idea con la blusa era reinventar ciertos materiales y romper esquemas. Siempre colocamos tul debajo para producir ese efecto caído. Esta vez lo hicimos a la inversa para generar un volumen importante arriba. Ella llevó a Madrid un atuendo bastante clásico, pero que tiene un plus bastante interesante”, resaltó a La Nación/Nación Media.

El diseñador se mostró muy emocionado por el destaque de su trabajo en el exterior y adelantó que junto a su equipo está planeando crecer con su línea “pret a porter” hacia el exterior. realizando “showrooms internacionales”.

Lea también: Netflix invertirá USD 2.500 millones en contenido surcoreano

Dejanos tu comentario