¿Te imaginás una selfie tomada por Jesús durante “la última cena”?, hace algunos años era algo poco probable de ver, pero gracias a la inteligencia artificial se hizo posible y algunos usuarios reinventaron esta escena en imágenes.

Hasta hace poco, la única imagen recreada de ese momento histórico fue la obra de arte “La última cena” de Leonardo Da Vinci; actualmente y con los avances de la inteligencia artificial, algunos artistas recrearon diferentes imágenes históricas como la última cena de Jesús y sus discípulos, la reina Isabel I de Inglaterra rodeada de su séquito, y hasta Cleopatra con su séquito.

Las “selfies” viralizadas fueron creadas por los artistas Duncan Thompsen y Jyo John Mulloor, para lograr las imágenes usaron un software basado en IA y Photoshop. “Al recuperar mi viejo disco duro, descubrí un tesoro de selfies que me enviaron amigos del pasado. Midjourney Ai asistida con Photoshop”, menciona Mullor en su publicación de Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Ben Affleck dirige y protagoniza Air, una película en homenaje a Deloris Jordan

Si bien las imágenes no tienen nada de malo y resultan muy curiosas a los ojos del espectador, muchos internautas reaccionaron de forma negativa a la recreación. Varios justificaron su enojo diciendo que es una ofensa por tratarse de una figura espiritual tan importante y considerada el hijo de Dios.

No es la primera vez que un artista usa inteligencia artificial para recrear el aspecto del mesías. Anteriormente un reconocido artista, llamado Hidreley, diseñó el rostro de Jesús y la imagen también se convirtió en tendencia. Lo más impactante del trabajo fueron las características que se le dio a Jesucristo (al igual que en las “selfies” de La última cena). En aquella ocasión, muchos internautas también rechazaron la apariencia que le dio la inteligencia artificial.

Otra recreación de La última cena por Thomsen.

Te puede interesar: “Ni la lluvia me para”: Laurys y Mía comparten tierno momento preparando chipa

Dejanos tu comentario