Ben Affleck dirige y protagoniza junto a Matt Damon Air, película basada en la creación de la famosas zapatillas Nike Air Jordan. La cinta relata los esfuerzos de Nike para contratar al jugador y superestrella en ascenso Michael Jordan a mediados de la década de los 80.

El filme es el primero de Artists Equity, nueva productora de Affleck y Damon. Air llega a los cines de España este miércoles 5 de abril. Antes de embarcarse en su último proyecto, Affleck se reunió con la leyenda de la NBA para obtener su opinión y permiso para hacer el largometraje.

“Nunca he visto a un Michael Jordan así, estar con él es realmente como si estuvieras en el Olimpo. Sin embargo, llegó un momento en el que vi una reverencia y respeto, un amor implacable por su madre. Ahí fue donde nació esta historia, ya que al principio se iba a enfocar en la historia del propio Michael. Esto se convirtió en una historia hermosa y trata acerca de Deloris Jordan, lo que ella significa para Michael, una mujer emblemática”, manifestó Ben en un encuentro virtual con varios medios de comunicación entre los que se encontraba CulturaOcio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Argentina enfrenta pérdidas millonarias en el campo por su peor sequía

“Este es un homenaje no solo a ella, sino a todas aquellas tantas madres que pudieron haber significado una fortaleza para muchos atletas, artistas y personas que se desarrollan en este negocio. La mayoría son muy jóvenes y son empujados a un mundo de fama y dinero que los puede llevar a perderse en el camino”, añadió el actor y cineasta.

Al parecer, fue el propio Michael Jordan quien pidió que la actriz Viola Davis interpretase a su madre en la película. “Sin duda alguna, emular el espíritu de Deloris fue todo un desafío para mí, fue un reto halagador, es lindo sentirte querida. Pero inmediatamente después pienso, ‘¿cómo voy a hacer este papel?’ Si ves videos de Deloris, ella es muy tranquila. Imagino que, incluso cuando se enoja, debe ser muy estable. Ese espíritu, todo, fue un desafío, porque yo soy lo contrario”, explicó Davis.

Lea también: Bolsonaro declara este miércoles ante la Policía de Brasil por el caso de las joyas saudíes

Una conmovedora historia

Air relata el fichaje de la entonces emergente estrella de la NBA Michael Jordan y la también incipiente división de baloncesto de Nike a mediados de la década de los 80, cuando el deportista todavía era un novato, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea.

El filme también muestra la visión de una madre, encarnada por Davis, que conocía la valía del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto en que se convertiría años más tarde. Matt Damon interpreta a Sonny Vaccaro en la cinta. Vaccaro fue la persona encargada de convencer a la familia Jordan de aceptar el contrato que le ofreció Nike, por encima del de las marcas punteras del momento, Adidas y Converse.

Lea también: Mercados registran intenso movimiento comercial

“Pienso que la película tiene algo para todo el mundo. No es solamente una película deportiva. Sí, los aficionados amarán la historia, pero creo que sorprenderá a mucha gente. No se esperan lo que hay aquí”, señaló Damon, quien destacó cómo la tenacidad y perseverancia se seguir un sueño cambiaron la vida de una persona y una corporación. yLos actores Jason Bateman, Chris Messina, Julius Tennon, Chris Tucker y Matthew Maher completan el reparto de Air.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario