Después de varios años de espera, la icónica banda de trash metal está de vuelta con “72 Seasons”. La canción es un adelanto del nuevo disco próximo a estrenarse el 14 de abril, titulado con el mismo nombre.

Metallica tentó a sus seguidores con algunos adelantos antes del estreno de la canción; primero compartió un video de 15 segundos en el que se escucha el reff de guitarra, muy similar a sus primeros éxitos. Después publicó otro adelanto de 30 segundos en el que se escucha la voz de James Hetfield, con la energía y potencia que lo caracteriza.

Con una duración de casi 9 minutos y un estilo similar a “la vieja escuela” de Metallica, 72 Seasons habla de la transición de la adolescencia a la adultez, según explicó el vocalista de la banda. “Los primeros 18 años de nuestras vidas forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto que nuestros padres explicaron sobre ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de persona seremos”, dice James según Rolling Stone.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “No envíen dinero”, hackearon una cuenta de Daddy Yankee

“Creo que la parte más interesante de esto, es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afectan nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Somos prisioneros de la infancia y liberándonos de esas ataduras que llevamos”, agregó el cantante de Metallica.

La canción llegó acompañada del video oficial que fue dirigido por Tim Saccenti. La temática es el fuego y predominan el rojo fuego y el naranja y, aunque el escenario es diferente, tiene cierto aire a la escena de la serie Stranger Things, cuando el personaje Eddie Munson interpreta “Master of Puppets” en la temporada 4.

“72 Seasons” forma parte del nuevo disco de la banda, también titulado con el mismo nombre. Luego de 7 años de espera, Metallica vuelve a lanzar un nuevo LP que estrenará el próximo 14 de abril.

Lee más sobre: ¡Lluvia de billetes! Tras intento de robo, millonario botín voló por las calles


Dejanos tu comentario