Bajo la premisa de “aumentar la diversidad de sus modelos”, la firma Levi Strauss & Co anunció que se asoció con Lalaland.ai, un estudio de moda digital, para crear modelos con inteligencia artificial. “Estamos planeando pruebas de esta tecnología utilizando modelos generados por IA para complementar los modelos humanos, aumentando la cantidad y diversidad de nuestros modelos para nuestros productos de manera sostenible”, explica el comunicado que compartió la marca.

El principal objetivo es que los consumidores puedan acceder a un catalogo diverso, es decir, donde puedan apreciar modelos de diferentes talles y etnias, fomentando así la inclusión. “Si bien es probable que la inteligencia artificial nunca reemplace por completo a los modelos humanos, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que esto puede brindarnos para la experiencia del consumidor”, aclaró Amy Gershkoff Bolles, directora Global de Estrategia de Tecnología Digital y Emergente en Levi Strauss & Co.

Te puede interesar: Artistas de InOut Music fueron galardonados en los “TOP3 Music Awards”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Levi’s/Lalaland.ai

Aunque Levi’s remarcó en su anuncio que “la diversidad, la equidad y la inclusión son una prioridad”, luego compartieron otro comunicado donde especificaron estar comprometidos a crear un lugar de trabajo, negocio y mercado donde las personas de todos los orígenes se sientan seguras. “Esto implica asegurarnos de que nuestros empleados y nuestros consumidores puedan verse a sí mismos en la forma en que compartimos nuestros productos con el mercado”, agregó.

También explicaron que en la actualidad, los estándares de la industria para una sesión de fotos, generalmente, se limitan a una o dos modelos por producto y que las tecnologías de la IA pueden ayudar a potenciar las campañas, permitiendo publicar más imágenes de sus productos en una variedad de tipos de cuerpos y que no ven esta herramienta como una solución única.

Lee más sobre: ¡Rompió el silencio! Johnny Depp habló sobre los cambios después del juicio con Amber Heard







Dejanos tu comentario