En una nueva edición de Masterchef Argentina, conducido por Wanda Nara, los cocineros amateurs tuvieron como consigna preparar un “menú campeón” basado en el plato estrella de la Selección Argentina: las milanesas. Uno de los participantes decidió preparar una sopa paraguaya y generó todo tipo de reacciones.

“El menú campeón va a tener que estar formado por cuatro platos: una entrada, un plato con milanesa, otro plato principal a elección y un postre”, indicó uno de los jurados y agregó que el menú debía provocar en ellos la misma emoción que sintió Leo Messi cuando levantó la Copa del Mundo.

Los participantes fueron agrupados en grupos de 4, donde cada uno se iba a encargar de un plato distinto. La sorpresa llegó cuando uno de los cocineros, llamado Aquiles González, decidió preparar una sopa paraguaya bastante particular. “Puedo hacer una sopa paraguaya, que es como un pan y una buena ensalada fresca dulce, con frutas, nueces, pistachos”, debatió con sus compañeros de equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: ¡El sueño de muchos! Mortero Bala y sus fotos con la Selección Argentina

La primera particularidad del menú fue la reacción de Germán Martitegui, cuando se enteró que el cocinero amateur estaba preparando uno de los platos típicos de nuestro país. “¿De argentino qué tiene eso, por qué Messi sintió eso cuando levanto la Copa? Levantó la Copa y dijo ‘me comería una sopa paraguaya’”, cuestionó el chef.

Aquiles se justificó después diciendo que en el norte argentino y otras zonas del país vecino también se consume mucho la sopa paraguaya y que para él es “igual de argentina que paraguaya”; luego, al presentar su plato, contó que la receta era de su abuela. El jurado reaccionó bastante bien a su preparación.

Varios compatriotas reaccionaron a través de Twitter y expresaron estar en desacuerdo con los dichos del participante de Masterchef Argentina durante el programa, a lo que Aquiles respondió posteriormente.

Te puede interesar: Larissa Riquelme, muy enojada con quienes manejan borrachos

Dejanos tu comentario