Con un gigantesco despliegue artístico, sin mencionar la enorme instalación de diversos stands para acompañar la adrenalina interminable, el primer día del Asunciónico 2023 se englobó en una verdadera magia musical para los presentes en el Comité Olímpico Paraguayo. En una efervescente velada, el festival coronó la noche con sus platos fuertes como Tame Impala, Twenty One Pilots y Lil Nas X.

Un Kevin Parker movilizado por medio de muletas ofreció un show sin igual, explosionando la noche con el rock psicodélico distintivo de Tame Impala, a través de éxitos como “Borderline”, “The moment” y “Elefant”, para explosionar la estabilidad de los presentes con un viaje musical en medio de luces intermitentes con “Lost in yesterday” y su himno “The less I know the better”.

Un Kevin Parker movilizado por medio de muletas ofreció un show sin igual, explosionando la noche con el rock psicodélico distintivo de Tame Impala. Foto: Cristóbal Núñez.

Lea más: ¿Artistas tiraron… chipa guazú, mondongo? La tía Bibi inició un chiste viral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Es nuestra primera vez en Paraguay! ¿Pueden creerlo? No sé por qué nos tomó tanto tiempo venir aquí, este lugar es asombroso”, afirmó Parker en medio de su presentación, enloqueciendo al público que lo cobijó en medio de cánticos y un infinito cariño.

Twenty One Pilots hizo lo propio con una sobredosis de energía en su segunda visita a nuestro país, haciendo vociferar y saltar a todas las personas que se encontraban expectantes de un show que superó todas las expectativas. Repasando éxitos como “Chlorine” y “Stressed out”, el público observó enloquecido a un Tyler Joseph trepando una torre sobre la caseta de sonido.

Con un guiño a los fans de Blink-182, el dúo presentó “What’s my age again?”, siendo interrumpido abruptamente por un pequeño corte de energía. “Se supone que no debíamos venir a tocar, pero es un honor estar aquí”, señaló Tyler, regalando posteriormente a los paraguayos una versión de la “Galopera” y “Viajando Voy”, al ritmo de una trompeta.

Twenty One Pilots hizo lo propio con una sobredosis de energía en su segunda visita a nuestro país, haciendo vociferar y saltar a todos. Foto: Cristóbal Núñez.

Lea también: “¿Debería usar repelente?”: Rosalía cuenta que ya le picaron mosquitos en Paraguay

Performance de primer nivel

Lil Nas x no decepcionó en su presentación, brindando un show con una amplia escenografía en donde el performance se complementó de manera embriagante a canciones como “Call me by your name”, donde al término de la pícara pregunta “¿Quiéren ver mi serpiente?”, una enorme víbora metálica marcó protagonismo.

La alegoría a animales fue la cereza del pastel en la presentación de Lil Nas, apareciendo posteriormente montado en un caballo gigante para interpretar su icónico “Old town road”. Los bailarines del artista también deslumbraron al público paraguayo, con solos sorprendentes y un gran ritmo que posteriormente contagiaron al público, el cual los acompañaba con vítores y pasos de baile.

No te pierdas: Lil Nas X visitó conocido cine paraguayo y causó furor

La alegoría a animales fue la cereza del pastel en la presentación de Lil Nas, apareciendo posteriormente montado en un caballo gigante para interpretar su icónico “Old town road”. Foto: Cristóbal Núñez.

The 1975 fue otra de las propuestas que mantuvo a puro ritmo a los espectadores, con sus éxitos pop más aplaudidos como “Chocolate”, “Somebody else” y “The Sound”, sin dejar de mostrar su lado más rockero con canciones como “People”.

El encanto paraguayo tampoco pasó desapercibido, pues bandas como Kita Pena, EEKS, Poly Fiction y artistas como Kaese, Sari Carri y Bianca Orqueda marcaron protagonismo, destilando el talento nacional en sus presentaciones. El dúo inglés de música electrónica Gorgon City cerró el festival de música, llevándose a un público eufórico que aún podía continuar durante la madrugada.

Matthew Healy, vocalista de The 1975, hizo vibrar al público paraguayo con sus éxitos pop, sin dejar de mostrar un fuerte estilo rock con canciones como "People". Foto: Cristóbal Núñez.


Dejanos tu comentario