La actriz paraguaya Flor Martino integrará a partir de ahora el elenco de la famosa serie mexicana “Vecinos”, una producción de Eugenio Derbez que se estrena este domingo a nivel internacional. La compatriota se encargó de construir una fructífera carrera en México y ya deslumbró en famosas producciones como “Amores con trampa” y “La rosa de Guadalupe”.
Según trascendió en la prensa mexicana, Flor Martino será una de las estrellas de la esperada producción de Televisa. Aunque aún no precisaron cuál será el papel de la famosa actriz paraguaya, se especula que la artista se desempeñará como la “docente malvada” del populoso barrio de la serie. La misma está producida por Eugenio Derbez, quien también se desempeña como actor de la trama.
Lea también: Lil Nas X visitó conocido cine paraguayo y causó furor
Desde hace más de una década, la compatriota se instaló en México para cumplir su sueño de convertirse en actriz. Así, logró construir una brillante carrera en el mundo de la actuación e integró el elenco de exitosas producciones en tierras aztecas. Ahora, se prepara para afrontar este nuevo papel en la serie “Vecinos”.
La famosa actriz se convirtió en el centro de atención de medios locales e internacionales tras denunciar por supuesto abuso sexual al artista Kalimba. La paraguaya alzó la voz para denunciar al mexicano luego de que la cantante Melissa Galindo, confesó que también fue agredida sexualmente por la misma persona. Flor Martino no brindó mayores detalles de su denuncia, pero compartió que ya accionó legalmente contra el músico.
Te puede interesar: Viral: el saludo de Rosalía para Maxi, su pequeño fan paraguayo
Dejanos tu comentario
“El ADN del delito 2” sumó talentos paraguayos
La segunda temporada de la serie brasileña de Netflix “El ADN del Delito” cuenta con la participación de las actrices paraguayas Belén Fretes y Antonella Zaldívar, quienes desplegaron su talento en escenas intensas en un contexto criminal implacable. Su aparición en la serie suma la representación del talento nacional en una de las plataformas más importantes del mundo.
La primera entrega del 2023 ya tuvo a Nico García, Éver Enciso, Víctor Sosa y Luis Gutiérrez, quienes regresan (excepto Sosa) en el nuevo combo de 8 capítulos lanzados el pasado 4 de junio. Las actrices se enteraron casi por casualidad del casting, pero sin saber para qué producción. Jamás se imaginaron que serían seleccionadas y mucho menos que viajarían a São Paulo (Brasil) para integrar este elenco.
“Es mi primera vez en una serie para plataforma de streaming de producción internacional. Vengo del mundo del teatro, que es muy distinto al cine. Es anecdótico, porque tuve apenas unas horas para grabar el video para el casting y enviar, siendo que ese mismo día me enteré. En un principio me eligieron para una participación menor, un papel sin mucha carga emocional”, reveló Zaldívar. “Pero cuando llegué a Ciudad del Este me ofrecieron hacer una prueba para el papel de Yolanda. Finalmente, después de un par de horas me confirmaron el papel, una prostituta que es víctima de agresión. Es una escena intensa que disfruté muchísimo hacer, mi compañero fue sumamente generoso conmigo. Fue fácil reaccionar a lo que proponía”.
Lea más: “Héroes de la Guerra del Chaco”: un libro de homenaje a todo color
Por su parte, Belén Fretes sintió la presión y el desafío de actuar en un set donde solo se hablaba portugués, un idioma que no domina; sin embargo, subrayó la satisfacción de sentirse respaldada en cada toma. “Tuve como cuatro o cinco cambios de vestuario con prendas muy exuberantes, por lo que la asistente me tapaba todo el tiempo para que me sintiera tranquila. Tuvieron mucho cuidado con nosotras”, comentó.
Las artistas coincidieron en que el proceso de selección fue exigente, con escenas de alta intensidad emocional que resultaron determinantes para que lograran sus papeles. Antonella Zaldívar interpreta a Yolanda, una mujer atrapada en una historia de violencia y supervivencia, mientras que Belén Fretes da vida a Jannette, la encargada de recibir a las personas que llegan a un prostíbulo. Las escenas se grabaron en un burdel brasileño real, que según el guion es frecuentado por narcotraficantes y criminales.
Tratadas como estrellas de cine, las dos afirman que lo más llamativo de la experiencia durante el rodaje fue el cuidado que tuvieron con ellas en todo momento. Resaltaron el excelente trato profesional, desde el acompañamiento sicológico hasta aspectos logísticos, como transporte, vestuario y alimentación. Antonella agregó: “Teníamos una persona responsable que se encarga de cada detalle y de que estuviéramos bien, incluso de tomarnos de la mano para cruzar la calle”, relató desde Buenos Aires, ciudad que adoptó para perfilar su carrera actoral.
Lea también: Fabio Martínez: “No hay paraíso sin serpientes”
Antonella Zaldívar
Antonella Zaldívar es actriz y productora paraguaya. Inició su formación actoral en “El Estudio”, bajo la dirección de Agustín Núñez, en Asunción. Su ciudadanía italiana la llevó a perfeccionarse en la escuela “ACT Multimedia” en Cinecittà, Roma (Italia), y más adelante completó su capacitación en el Lee Strasberg Theater and Film Institute de Nueva York (EE. UU.), donde cursó los dos años académicos completos.
Inició su carrera teatral con “Delivery (Pizza Man)” y se destacó en obras como “Anna Cappelli”, “Nerium Park” y “Bajo terapia”, mostrando gran versatilidad y compromiso artístico. Fue nominada dos veces a los Premios Edda como mejor actriz principal. En audiovisual participó en series y películas como “González vs. Bonetti”, “Las herederas”, “Leal 2” y “Desintoxicación amorosa”.
Belén Fretes
Es una destacada actriz, vestuarista y profesora superior de danza clásica y danza paraguaya. Estudió en TIA (promoción 2014) y siguió su preparación con talleres y cursos de actuación y creación de personajes en Paraguay y Buenos Aires. Además, participó en series y películas, tanto nacionales como internacionales. En 2024 participó en “Orsai: la serie” (2022), dirigida por Emiliano Gómez, donde encarnó a Patito, rol que le valió una prenominación a los Premios Platino como mejor actriz de reparto en miniserie.
También actuó en el largometraje “Charlotte” (2019), de Simón Franco, con la destacada actriz Ángela Molina, y en “Lima 331” (2020) y “Felices los que lloran” (2015), ambas dirigidas por Marcelo Torcida. Su trabajo en cortometrajes incluye “Pasadas por agua” (2019), dirigido por Rodrigo Gastiaburu, “Cigarrillos por manzanas”, dirigida por Diego Quiñones, y “Dulce oscuridad” (2021), dirigido por Juan Robledo.
Dejanos tu comentario
No es “rohayhu”: esta palabra en guaraní le cambió la vida a un extranjero
El estilista venezolano Luis Guillén, más conocido como @elguillen13 compartió con humor cuál es su palabra favorita en guaraní desde que se mudó a Paraguay. En un videoblog publicado en TikTok, el extranjero compartió una tesis de por qué esta expresión guaraní le cambió por completo el significado de la vida.
“Hay una palabra en guaraní, que desde que la conocí me cambió la vida, me cambió el sentido de la existencia, me cambió la manera de ver las cosas, desde que la conocí dije: ´mi mundo tiene significado ahora´“, empezó diciendo Guillén.
El venezolano aseguró que la palabra en guaraní que le cambió la vida, no es una grosería, ni mucho es “rohayhu”. “No es nada de lo que ustedes pueden pensar o decir, aseguró que no son las palabras tradicionales, o mejores groserías, no es nada de eso”
Te puede interesar: De community manager a estrella digital: Desireé Burián ganó Pop Art
El extranjero indicó que la palabra resume su vida y la puede emplear en cualquier contexto o situación. “La palabra mágica es ´che vare’a´ (tengo hambre), quiero decirlo en todo y para todo, en cada momento y en cada instante, esa palabra se volvió mi presente, mi pasado y mi futuro", confesó.
Sugerencias en guaraní
Su video ganó adeptos, quienes le enseñaron más expresiones en guaraní. “También podés decir después de che vare’a (tengo hambre) decí ja´umína (vamos a tomar)“, ”Acá los que son team ´che kuerái´. Esa debería ser la frase nacional aceptada como patrimonio de la UNESCO“, ”Gracias por resaltar nuestras costumbres, algunas muy graciosas, pero así es" o “Es como que todo el tiempo queda bien, no importa la hora que lo digas, la otra persona te va a decir ´yo también´”.
Leé también: Fabi Martínez dará el salto internacional en un reality de belleza en EE. UU.
Dejanos tu comentario
¡Embarazo confirmado! Luana Alonso aseguró que no buscó arruinarse la vida
La exnadadora olímpica Luana Alonso (21) aseguró que está embarazada y contó que sus suegros no la quieren. En una transmisión de TikTok, la famosa comentó que los padres de su pareja no la estiman porque asumen que se embarazó a propósito, pero ella subrayó que ella no buscó “arruinarse la vida”.
“No es que no les quiero a mis suegros, ellos no me quieren a mí”, dijo Alonso en un live en TikTok, contando que sus fans serán tíos y tías. Luego, la mediática explicó por qué no tiene el afecto de los padres de su novio. “¿Por qué no me quieren mis suegros? Porque dicen que me embaracé a propósito", detalló.
A continuación, Alonso aclaró que su embarazo no fue planeado. “Ustedes creen que yo quería arruinarme la vida tan joven, claro que no”, resaltó. Este comentario de Luana trajo sigo varias reacciones: “Muchísimos métodos para no arruinarse la vida tan joven hay reini, ahora a agua y ajo che mamá, a aguantarse y a joderse“.
Te puede interesar: La Justicia prohíbe difundir imágenes del cuerpo de Liam Payne
Más reacciones
“¡Uff si así ya se dirige! Anga bebé enséñale a tu mami que no venís a arruinarle su vida“, ”Qué feo que tu hija/o vea este video en unos años, ¿cómo vas a decir arruinarte la vida? Ya sos mayor de edad. Ninguna chiquilina“, o ”Cómo piko vas a decir que tu hijo te arruina la vida“.
En medio de las especulaciones y dudas sobre su embarazo, la influencer confirmó su estado en su perfil de X, este jueves último, en horas de la noche. "Yo nunca dije que no estaba embarazada, diarios de mierda de Paraguay tengo que subir mi ultrasonido pio“, tecleó.
Leé también: “Escucho, pero no despido”, el reto de TikTok que sorprende a los jefes
Dejanos tu comentario
“Escucho, pero no despido”, el reto de TikTok que sorprende a los jefes
Un reto viral de TikTok ha conquistado a trabajadores y jefes de distintas empresas en diferentes países, incluido Paraguay. Se trata del famoso “Escuchamos, pero no juzgamos”, pero que se reformuló con la expresión “Escucho, pero no despido”.
La dinámica o juego consiste en que los empleados cuentan “travesuras” o “errores” que realizaron en el trabajo, mientras el jefe o jefa promete no despedirlo de su puesto laboral.
Entre las revelaciones se escuchan frases como “A veces elimino comprobantes” o “Cuando dije que no me arrancaba el auto, en realidad me había quedado dormida”, o peores errores que causaron o hicieron los empleados, sin que sus jefes se percataran.
Te puede interesar: “Estoy gorda”: Luana Alonso aclara sobre su supuesto embarazo
Reacciones
Uno de los videos más populares de este trend en Paraguay, es de Tienda Móvil, donde se escucha a los empleados contar que dieron mal el producto, entre otras circunstancias, mientras su jefa no puede ocultar su sorpresa. Este video sumó reacciones como:
“Si el jefe buscaba despedir con justa causa, este trend es la que les favorece“, ”Este juego no se puede hacer porque nos toca decir nuestros secretos“, ”Yo ni loca me confieso porque quiera o no el jefe o jefa me va a vigilar de ahora en adelante" o “La jefa después de escuchar al primero dijo, escucho, pero lo estoy pensando”.
Leé también: Coronación de paraguaya dio vuelta al mundo: exmiss anunció acciones legales