El cantante Bad Bunny fue demandado por su expareja Carliz De La Cruz. La mujer demandó al intérprete de “Neverita” por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios, ya que la joven grabó un audio en el año 2016, que el boricua usó sin su autorización. Por esta razón, Carliz exige como indemnización 40 millones de dólares.

La nota de voz que grabó la mujer sería la frase “Bad Bunny baby”, popular dicho del cantante en la mayoría de sus canciones. Fue en la canción “Pa ti”, estrenada en el año 2016, que Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, empleó como intro la voz de De La Cruz.

La demanda se presentó el 1 de marzo ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico. Fue este lunes último que salió a la luz la demanda millonaria al conejo malo. La mujer señala en el escrito que la idea de incluir la palabra ´baby´, luego del nombre del artista, fue ingenio suyo en el año 2015, tiempo en que compartían una relación de pareja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia, con quien inició una relación en 2011, antes de hacerse famoso”, reza la demanda.

Leé también: Viral: la primera selfi de Lil Nas con un fan paraguayo

La joven grabó la frase “Bad Bunny baby” con su teléfono celular en el año 2015. La primera vez que el conejo malo incluyó su voz fue en el año 2016. La demandante indica que el artista lo hizo sin su consentimiento, ni autorización por escrito.

La canción en cuestión fue grabada por el sello discográfico de Rimas Entertainment, grupo con el que ya no trabaja Bad Bunny, pero igual fue demandado por la misma causa por parte de la joven. Como si fuera poco, Benito empleó nuevamente la voz de la mujer en su último álbum “Un verano sin ti”, en la canción “Dos mil 16″.

Si bien antes del lanzamiento del álbum, representantes de Bad Bunny se contactaron con la mujer para llegar a un acuerdo, la joven no firmó nada. “Sin embargo, se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante, sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, explica la demanda. Así también la voz de la joven se escuchó en la última gira del conejo malo que se presentó en Estados Unidos y América Latina.

Ante la demanda de Benito, fueron varias las reacciones en línea. “Me encanta como aunque nos guste la música de Bad Bunny, todas apoyamos a Carliz con el rumor de la demanda”, “Unas ganas de ser la ex de Bad Bunny, lo conoció cuando trabajaban juntos en un súper”, “Bad Bunny se va a tener que bañar con una tonelada de sal después de ver que la ex Carliz, le está haciendo una demanda. La maldición de las Kardashians como que es cierto”, escribieron.

Te puede interesar: Preocupa a fans de Rosalía que repita la experiencia de Doja Cat

Dejanos tu comentario