La agrupación argentina Auténticos Decadentes tuvo un “invitado” canino en su último concierto. El grupo compartió un clip en su perfil de TikTok en el que se observa cómo un perro recorre el escenario mientras la banda interpretaba su éxito “Cómo me voy a olvidar”.
El audiovisual que registró al perro paseándose por la tarima ya suma más 1,3 millones de reproducciones. El clip que llamó la atención de la platea digital se compartió bajo la descripción: “El nuevo integrante decadente”.
Así también en el breve audiovisual leyó el mensaje: “POV: estás tocando y entra un perrito”. El clip viral sumó varias reacciones por parte de los fans: “Firulais saliendo a ver a que hora le paran el escándalo, porque no lo dejan descansar”, “Te quiero perrito decadente”, “Supervisando el concierto, excelente servicio”, “La estrella del show”, fueron algunos de los comentarios.
Te puede interesar: Twenty One Pilots causó furor en Argentina con tributo a Blink-182
@autenticosdecadentes El nuevo integrante decadente 🐶😂
♬ sonido original - Los Auténticos Decadentes
El show en el que subió el perro a la tarima fue el fin de semana pasado en la fiesta de la cerveza denominada “San Patricio Playa Fest”, que se realizó en Varese, de la ciudad de Mar del Plata, (Argentina), donde el grupo de veteranos fue el show principal.
Hay que mencionar que el grupo Auténticos Decadentes comenzó a actuar en el año 1986, cuando un grupo de amigos del barrio se juntó para armar una banda de rock, en sus inicios se presentaban en peñas de colegio y también en festipunks.
Su nombre anterior fue “Anarcotropicales”, porque eran una anarquía arriba del escenario, dijeron integrantes de la banda al medio Clarín. Los grandes éxitos de la banda son: Loco, Corazón, La guitarra, Un osito de peluche de Taiwán, entre otros.
Leé también: ¿Kalimba acosó a una actriz paraguaya?
Dejanos tu comentario
“Montaña Rusa”, la chipa gigante más viral de TikTok
“Quise probar esta receta súper viral, la llaman Montaña Rusa y viene directamente de Brasil. Es una especie de pan de queso gigante y chipá”, expresa la cocinera de @urban_recipes en TikTok. Este pan casero se ha convertido en una sensación viral en las redes sociales, que varios medios argentinos compartieron su receta y su preparado en espacios de TV.
Gracias a su textura esponjosa y su sabor irresistible, Montaña Rusa se popularizó por contar con solo pocos ingredientes básicos y sin necesidad de harina, que es muy sencillo de hacer y en pocos minutos está listo. Mientras todavía se discute el mito de su origen en Brasil.
Lea más: Conocé cuál es el “superpoder” de los brotes de brócoli
Detrás del nombre viral, se encuentra un pan de queso que se elabora con un tipo de harina muy especial. El ingrediente principal de esta receta es el huevo y la fécula de mandioca o yuca, un tubérculo muy consumido en los países sudamericanos. Este bollo de queso es muy popular en todo Brasil; mientras que la chipa es una comida originaria y típica de Paraguay, del nordeste de Argentina y el suroeste de Brasil. Su preparación más tradicional es a base de almidón o fécula de mandioca y algún queso semiduro.
Ingredientes: 240 ml de leche (1 taza), 3 huevos, 240 g de fécula de mandioca (2 tazas), 120 ml de aceite neutro (1/2 taza), 1/2 cucharadita de sal y 70 g de queso mozzarella rallado. En una licuadora se mezclan los huevos, leche, aceite, la sal y la fécula de mandioca, y la crema resultante se vuelca en una asadera, previamente aceitada, se espolvorea con el queso mozzarella rayado y se lleva a horno por unos 18 a 20 minutos a 180º o hasta que quede inflado y dorado.
Lea también: Quitar los carbohidratos en una dieta no es tan conveniente, según estudio
@urban_recipes Receta súper viral, lo llaman MONTAÑA RUSA, y viene de Brasil Es muy facil de hacer, en 20 minutos ya la tenes lista para el mate . Sería un especia de chipa o pan de queso gigante Prueben de hacerla y después me cuentan RECETA 3 Huevos 1/4 Taza de aceite 1 Taza de leche 2 Tazas de fécula de mandioca 1 cdta de sal Queso rallado por arriba , yo use reggianito y raclette de @formagge.quesos El molde tiene que tener un poco de aceite , muy poco , para que no se pegue IMPORTANTE, la receta original es con 1 taza de aceite , ES MUUUUCHO , y queda muy aceitosa , lo haces al revés , 1/2 de aceite y 1 de leche como pues en la receta escrita ! Ahora siiiii, manos a la obra ! #montañarusa #biscoitomontanharussa #chipa #pandequeso #pan #feculademandioca #queso #urban_recipes #brasil #pandequesobrasileño #mate #merienda
♬ sonido original - Urban Recipes
Dejanos tu comentario
TikTok identificará contenido generado por Inteligencia Artificial
TikTok anunció que comenzará a etiquetar automáticamente el contenido generado con la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) desde varias plataformas, incluida Dall-E de la firma OpenAI así como las herramientas y generadores propios de la compañía.
“El contenido generado por IA es una salida creativa increíble, pero la transparencia para los usuarios es fundamental”, afirmó este jueves Adam Presser, director de Confianza y Seguridad de TikTok, la plataforma popular a nivel mundial para intercambio de videos cortos, de público esencialmente juvenil.
TikTok, propiedad del gigante chino de entretenimiento ByteDance, señaló que comenzaría a probar una etiqueta “que eventualmente planeamos aplicar automáticamente al contenido que detectemos que fue editado o creado con IA”.
Lea más: Batalla de gigantes: TikTok demanda a EE. UU. por la ley que le prohibiría su actividad
La autenticación se ha vuelto fundamental ante el rápido desarrollo de la IA, que preocupa a las autoridades debido a la proliferación de ‘deepfakes’, contenidos falsos de aspecto casi real generados por esa tecnología. El etiquetado automático de contenido generado o editado por IA sería una novedad en las plataformas de redes sociales.
El nuevo etiquetado incluirá contenido creado con la herramienta Firefly de Adobe, los propios generadores de imágenes de IA de TikTok y Dall-E.c de OpenAI, según señalaron directivos de TikTok al diario Financial Times. La iniciativa de TikTok se produce en momentos en que la plataforma enfrenta en Estados Unidos un ultimátum legal para desligarse de su propietario chino.
Lea también: Retiro del mercado de la vacuna de AstraZeneca es por motivos comerciales, aseguran
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Sacerdote pidió reflexionar a padres que llevaron a niñas al concierto de Karol G
El concierto de la cantante colombiana Karol G fue todo un éxito a nivel país y aunque fue suspendido por inclemencias del tiempo, finalmente se llevó a cabo al día siguiente de la fecha marcada y no decepcionó a su público. Hoy, un sacerdote que observó que muchas niñas y adolescentes participaron del recital hizo un llamado de reflexión a los padres.
Al megaconcierto asistieron miles de fans, especialmente mujeres de todas las edades, pero también estuvieron presentes adolescentes y niñas, lo que llamó la atención del padre Federico Mernes, quien compartió su opinión en las redes sociales.
“Más allá de que tiene buena voz, me parece que estaba poco vestida”, empezó diciendo el sacerdote, quien dio a entender que no es un buen ejemplo para sus seguidoras, especialmente para las adolescentes o niñas que llegaron al concierto.
Podés leer: Por primera vez realizaron una pericardiocentesis en el Hospital de Pilar
Agregó que le llamó la atención que las niñas y adolescentes que participaron del encuentro lo hicieron con sus padres, pero la cantante no es muy buen ejemplo a seguir para este sector de la sociedad. “Los jóvenes necesitan ejemplos, modelos que seguir”, mencionó.
Afirmó que uno no se debe guiar solo por lo bien que canta un artista o por las letras de las canciones, sino por cómo es como persona. “Me llamó la atención la cantidad de personas que fueron a verla, pero me llama más la atención ver a adolescentes y niñas”, apuntó.
El religioso invitó a reflexionar y animó a los padres a que procuren formar mejor a sus hijos. “Creo que es una buena oportunidad para los padres que enviaron a sus hijas para reflexionar sobre el tema, porque necesitan buenos ejemplos, que procuren formarse y formar mejor, de esa manera van a tener hijos muy buenos”, puntualizó.
Lea También: Buscan a motociclista que agredió brutalmente a taxista de 71 años
Dejanos tu comentario
Batalla de gigantes: TikTok demanda a EE. UU. por la ley que le prohibiría su actividad
TikTok y su matriz china, ByteDance, presentaron el martes una denuncia contra Estados Unidos, afirmando que la ley que plantea un ultimátum a la popular red social y amenaza con prohibirla en el país el próximo año es “inconstitucional”, según documentos judiciales.
Estados Unidos aprobó en abril una ley que obliga a ByteDance a vender TikTok a dueños que no sean de China en un plazo máximo de 12 meses, so pena de prohibir la popular aplicación de videos utilizada por 170 millones de estadounidenses. El argumento es que la empresa recaba datos que pueden ser usados por el gobierno de China con fines de espionaje y propaganda.
La red social, numerosas personalidades y ONG consideran que la ley viola la libertad de expresión de sus usuarios, garantizada por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.
Te puede interesar: ¿Subastará accesorio la quinceañera que recibió detalle de Karol G?
“Por primera vez en la historia, el Congreso aprobó una ley que prohíbe permanentemente una plataforma de expresión en todo el país y prohíbe a todos los estadounidenses participar en una comunidad en línea con más de mil millones de personas en todo el mundo”, alegaron los abogados de la compañía en la demanda presentada ante un tribunal federal de Washington.
La empresa sostiene además que la venta de activos exigida para que TikTok siga operando en Estados Unidos “simplemente no es posible”, y que no se puede realizar en el plazo estipulado.
Fijado en 270 días, el límite puede ser prorrogado otros 90 días por La Casa Blanca. Durante este período, la aplicación seguiría funcionando para los usuarios estadounidenses. Esta batalla legal podría llegar incluso hasta la Corte Suprema.
Fecha clave, el 2025
La empresa ha negado reiteradas veces cualquier vínculo con el gobierno chino y ha asegurado que nunca ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios estadounidenses con Pekín.
“No hay dudas: la ley forzará un apagón de TikTok para el 19 de enero de 2025″, afirma la demanda, lo cual “silenciará a quienes usan la plataforma para comunicarse de una forma que no se puede replicar en ningún otro lugar”.
TikTok ya estuvo en la mira de las autoridades estadounidenses durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021), que trató de prohibirla.
Su intento fracasó luego de que un juez federal consideró exageradas las razones para bloquear la plataforma y que la libertad de expresión estaba en riesgo.
La nueva ley fue diseñada para sortear estos obstáculos y algunos expertos creen que la Corte Suprema podría estar abierta a priorizar la seguridad nacional sobre la libertad de expresión.
“La naturaleza bipartidista de esta ley federal puede hacer que los jueces sean más propensos a ceder” ante el Congreso y a los argumentos en favor de la seguridad nacional, afirmó Gautam Hans, profesor de Derecho de la Universidad Cornell. “Sin embargo, sin una discusión pública sobre cuáles son exactamente los riesgos, es difícil determinar por qué los tribunales deberían validar una ley como esta sin precedentes”, afirmó.
TikTok enfatizó sus esfuerzos para proteger los datos de sus usuarios, pero sostiene que sus acciones en este sentido fueron ignorados por el gobierno.
Incluso aunque ByteDance accediera a venderla, existen serias dudas sobre si aparecerían compradores para TikTok. Muchos no podrían pagarla y gigantes tecnológicos como Meta o YouTube (de Google) probablemente no podrían hacerlo por las reglas antimonopolio.
Leé también: Paraguay avanza en conversaciones para construir gasoducto de USD 1.500 millones
También hay dudas sobre si la compañía estaría dispuesta a revelar el secreto de su algoritmo de recomendación de videos, clave de su éxito.
Fuente: AFP