“Somos la capital global de la chikungunya”, afirmó el doctor Guillermo Sequera del Ministerio de Salud, esta semana a un medio televisivo, ya que los casos siguen en aumento y esta situación alarma a la ciudadanía. Por ellos, los artistas paraguayos denominados El Burrito, Fender 2 y Batto Batto crearon una canción sobre esta enfermedad con el ritmo de “La Chiricuta”, una clásica cumbia de Leo de La Mancha y Los Manchados.

La canción fue publicada recientemente en el perfil de Facebook de Batto Batto, el clip ya suma más de 120.000 reproducciones. La letra en parte está en guaraní, donde se narra el piquete del mosquito durante un paseo, asimismo compara a la enfermedad con un transganado.

“La chikungunya te va a picar, reza el coro de la canción”. “Si te pica, te mueres”, alarma la letra. Los artistas El burrito, Fender 2 y Batto Batto en conjunto interpretan dicha letra. El video fue grabado en el interior de un rodado, al estilo de un carpool karaoke, es decir cantar en el coche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¡Sebastián Yatra y Aitana ya no esconden su amor!

El popular video se compartió con la leyenda: “Por favor gente vamos a cuidarnos de la chikungunya”. El audiovisual tuvo diversas reacciones por parte de los internautas: “Con toda la actitud”, “Falta Alder Alcides para completar el grupo”, “Excelente tema, superoriginal, son los mejores”, “Qué grande los amigos”, escribieron.

La canción “La chikungunya te va a picar”, usa de base la canción tropical “Chiricuta” de Leo de la Mancha y los Manchados, por lo mismo el ritmo es conocido para más de uno. Hay que mencionar que son varios los intentos por generar conciencia a la ciudadanía sobre chikungunya, ya que los municipios de Capiatá, San Lorenzo y Pilar tomaron la iniciativa de multar a los propietarios de terrenos baldíos y colocar letreros con mensajes como: “Multado por puerco”.

Te puede interesar: ¡Ya es doctora! Sharon Capó, candidata al Miss Grand, se graduó

Dejanos tu comentario