Los guantes que usó Emiliano “Dibu” Martínez en la final de la Copa del Mundo de Qatar fueron subastados el último viernes, tras una semana de puja entre los interesados. Los icónicos accesorios se vendieron finalmente por US$ 45.000, que serán destinados al Hospital Garrahan, el principal centro pediátrico de Argentina.

Según trascendió en la prensa argentina, la subasta se realizó en línea y fue presentada por el mismo arquero en un video que grabó desde su casa de Inglaterra, país en que reside para jugar en el equipo del Aston Villa. “Cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos”, declaró en el posteo, donde también destacó que si bien una final del Mundial no se juega todos los días, lo recaudado con los guantes será de utilidad para los niños.

“A un pequeño le ayudará mucho más que a mí tenerlos colgados en mi casa”, resaltó en su posteo de redes. Dibu Martínez usó los guantes cuando enfrentó la tanda de penales contra Francia en la final del Mundial de Qatar. El campeón del mundo había autografiado el interior de los guantes cuando anunció la donación de los mismos en febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Encuentran “similitudes increíbles” entre Nadia y una exesposa de Marc Anthony

¡US$ 45.000 por los guantes Dibu para ayudar a los chicos del Garrahan!” escribió la Fundación Pediátrica Argentina en Instagram, refiriéndose a la sala de oncología del Hospital Garrahan, que recibió con mucha alegría la donación del arquero de la Albiceleste.

Dibu Martínez se convirtió en uno de los más grandes ídolos de esta generación de futbolistas junto con Lionel Messi. En la actualidad, su camiseta es una de las más solicitadas por los niños latinoamericanos, junto a la del astro del PSG y la de Julián Álvarez, uno de los goleadores de la Albiceleste.

Te puede interesar: Yolanda Park se solidarizó con una colega y le pidió ayuda a sus seguidores

Dejanos tu comentario